Tres plantas para evitar plagas de cucarachas y hacer que abandonen tu casa de una vez por todas

Tres plantas para evitar plagas de cucarachas y hacer que abandonen tu casa de una vez por todas
Sin comentarios

Las cucarachas son una de las plagas más extendidas, y de las que más asco suelen generar entre muchas personas. Para eliminar las cucarachas, hay soluciones de lo más efectivas, con consejos que van desde reforzar las medidas para que no entren en casa, a poner determinadas rutinas de limpieza.

Pero si quieres un remedio natural y además, decorativo, para controlar a estos desagradables insectos, también puedes hacerte con algunas plantas que hacen que las cucharas salgan por peteneras de tu hogar.

Las plantas que te ayudará a ahuyentar las cucarachas de tu casa

Plantas anticucarachas

Para empezar, la primera de las plantas que mantendrán a raya las cucarachas de tu hogar es la lavanda. Esta especie, famosa por teñir los campos de color lila cuando florecen, es habitual también para aromatizar armarios, cajones y vestidores.

Pero además, es un efectivo repelente de una de las plagas más extendidas. Y es que a las cucarachas no les gusta el olor que desprende esta planta. Así que coloca ramitas de lavanda por los lugares y rincones que suelen recorrer estos insectos, y verás cómo desaparecen.

DECOALIVE Lavanda Flor Azul Planta Natural en Maceta para Terraza, Casa y Jardín

TooGet Flores de Lavanda Natural, Fragante Ramo de Lavanda Seca 400 Se Deriva de 40 - 45cm de Largo, Flores Decorativas Ramo de Flores para La Decoración del Hogar, Regalo, Boda o Cualquier Ocasión

La segunda de las plantas anticucarachas es una especie ideal para este época del año, ya que una de las floraciones la tiene en otoño: los crisantemos. Esta planta ideal para tener en macetas en la terraza o en el jardín, o incluso en el interior, aleja a las cucarachas porque contiene piretrinas, unos compuestos naturales que tienen propiedades insecticidas. Y además, aportará un toque de color a tu hogar.

  • El pack de 3 crisantemos variados cuesta en Amazon 26,50 euros.

PACK 3 CRISANTEMOS COLOR VARIADO. CRISANTEMO - CRISANTHEMUM. ¡¡¡ PLANTA NATURAL ¡¡¡ altura: 22 cm aproximado, contenedor: 15 cm. ENVIOS SOLO PENINSULA

Para acabar con esta selección de plantas que las cucarachas detestan, está el laurel. Una especie que nos encanta por ser un ingrediente imprescindible para cocinar, pero también para decorar porque seca muy bien. En este caso, para conseguir que las cucarachas se marchen de tu casa, puedes utilizar tanto plantas en macetas como hojas ya secas. Coloca el laurel en rincones, armarios, bajo los muebles o en las zonas que sepas que frecuentan estos desagradables insectos, y verás cómo desaparecen de tu vista.

  • Laurel, arbusto aromático de pequeño tamaño. Precio en Amazon: 15,40 euros.

LAUREL arbusto aromático de pequeño tamaño (2)

  • hojas de laurel secadas suavemente. Precio en Amazon: 7,99 euros.

Hojas de laurel (125g), hojas de laurel secadas suavemente, hojas de laurel 100% puras y naturales

En Decoesfera | "Mi mueble vintage tiene carcoma": consejos para acabar acabar con ella y que no se extienda al resto de la casa

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio