Cucarachas y hormigas son dos de las plagas más comunes en casa. Las hormigas son molestas, pero en el caso de las cucarachas , se suma una dosis de asco para buena parte de las personas.
Al margen de que no es agradable encontrarse estos insectos en casa, lo cierto es que dañan alimentos, materiales e incluso provocar problemas de salud. Para eliminarlas, en el mercado existen bastante remedios con los que mantener alejados a estos insectos de casa. Pero por suerte, hay un remedio natural y ecológico que todos tenemos en casa.
El remedio para ahuyentar a cucarachas y hormigas de casa
Si no quieres utilizar insecticidas y productos químicos para combatir estas plagas tan habituales en los hogares, el zumo de limón te ayudará a eliminar cucarachas y hormigas de casa.
Estos dos insectos no soportan el olor que desprende el zumo del limón, y harán cualquier cosa para evitarlo ¿Cómo puedes utilizarlo? Exprime los limones y llena una botella de spray, rociando las áreas donde aparecen las cucarachas y las hormigas. Si no quieres rociar, también puedes colocar cáscaras de limón en esas mismas zonas.
No obstante, el zumo de limón es un complemento para evitar que estos insectos entren en casa, añadiéndolo a estos consejos que te ayudarán a prevenir su presencia:
- Ten la casa bien limpia y siempre después de las comidas. Si en casa suele entrar insectos, evita dejar comidas sobre la encimera, o migas o azúcar por el suelo.
- Identifica los lugares por los que pueden entrar estos incómodos visitantes, y séllalos con silicona.
- Los alimentos que guardas en los armarios, deben estar siempre en recipientes cerrados herméticamente.
- Evita que la basura se acumule, sácala a diario.
- Cierra siempre bien los grifos y evita fugas. Por sostenibilidad, pero también para que los insectos no tengan agua para beber dentro de tu hogar.
- Si has visto cucarachas en armarios o en la despensa de la cocina, vacía estos espacios, y límpiala bien. Aplica el zumo de limón, o deja cáscara de limón, reemplazándola cada dos o tres días.
- En el caso de las cucarachas puedes preparar una trampa casera. Deberás mezclar una parte de ácido bórico en polvo, una parte de harina blanca y otra parte de azúcar. Mezcla bien estos ingredientes hasta conseguir una masa parecida a la plastilina, formando bolitas que deberás distribuir por donde veas cucarachas. La harina y el azúcar atraerá a las cucarachas, y el ácido bórico las matará.
Fotografías | Egor Kamelev para Pexels, Cristina Anne Costello en Unsplash
En Decoesfera | Un ingrediente de cocina común es todo lo que necesitas para mantener a los ratones fuera de tu hogar
En Decoesfera | Seis plantas que repelen a las serpientes y las mantienen alejadas de tu casa y de tu jardín