Publicidad

¡Bravo! Porcelanosa dona material sanitario a los hospitales de Castellón, al hospital de campaña de Ifema y a las fuerzas de seguridad del Estado

¡Bravo! Porcelanosa dona material sanitario a los hospitales de Castellón, al hospital de campaña de Ifema y a las fuerzas de seguridad del Estado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La crisis del coronavirus  está teniendo consecuencias terribles para todos. Los miles del muertos, la saturación de la red hospitalaria, el confinamiento en el hogar, la suspensión de la actividad económica con todo lo que implica para el mantenimiento de muchas familias...

Pero en toda crisis hay que buscar el lado positivo, y la actual situación, también la tiene. En una sociedad que parecía que se había olvidado de lo importante, está emergiendo de nuevo una solidaridad que parecía olvidada. 

Vecinos que van a comprar para personas que no pueden salir de casa, miles de personas por todo el país haciendo mascarillas, conciertos o directos en los que cada uno ofrece lo que mejor sabe hacer... Sin olvidarnos por supuesto de esa marea de aplausos que cada tarde inunda España en este sentimiento colectivo que quiere recordar a todas esas personas que siguen al pie del cañón para que todo pueda seguir funcionando. 

Tampoco podemos olvidarnos del esfuerzo que están haciendo muchas empresas del mundo del interiorismo y la decoración para poner su granito de arena en la lucha contra esta pandemia. Empresas como Primark han donado mantas, sábanas, toallas, pijamas y calcetines a diversos hospitales españoles, Ikea donó percheros para los goteros, mientras que El Corte Inglés dono ropa de cama para el hospital de Ifema de Madrid o para un albergue para personas sin techo creado en un pabellón deportivo municipal de Zaragoza.

 

Ahora, en plena Semana Santa, hemos sabido que Porcelanosa Grupo también se ha unido a esta marea solidaria con la donación de 1.400 pantallas protectoras,  16.000 mascarillas quirúrgicas y 16.000 batas sanitarias impermeables a los hospitales de la provincia de Castellón y a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

También se destinarán 8.000 batas al hospital de campaña de Ifema en Madrid. Según informa la multinacional española, será la  propia compañía quien se encargará a través de su red de transportes las cajas de material sanitario para hacer una distribución ordenada y equitativa. Además, la firma castellonense también se ha sumado a la campaña contra el Covid-19 lanzada por la Asociación Valenciana de Empresarios con una donación de 25.000 euros.

Junto a las donaciones, la multinacional también ha cambiado su logo para concienciar sobre la importancia de mantener los dos metros de distancia social mínima y ha facilitado a los médicos/as, enfermeros/as y personal sanitario desplazado varias viviendas para que puedan desarrollar el ejercicio de su profesión de manera cómoda y segura.

Los transportistas son otro de los colectivos con los que se ha volcado Porcelanosa Grupo. Ante la difícil situación en la que se encuentran y la limitación de las áreas de servicio tras el decreto del estado de alarma, la compañía ha desarrollado un plan de acción alimentaria para garantizar unas medidas mínimas de confortabilidad y bienestar, entregando una bolsa con alimentos saludables para que todos aquellos conductores/as que carguen y descarguen en sus instalaciones puedan tener un lugar donde comer, adecentarse y descansar.

Más información | Porcelanosa Grupo


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios