Abrió sus puertas el pasado diciembre, y desde entonces han pasado por las salas del Museo del Diseño de Barcelona más de 100.000 personas, animados sin duda por la gratuidad de la entrada. Y si todavía no has ido a verlo, todavía puedes visitarlo de forma gratuita porque hasta el próximo 31 de enero hay puertas abiertas para dar a conocer este centro expositivo a todos los ciudadanos.
Ubicado en el ubicado en el edificio Disseny Hub Barcelona, el Museu del Disseny de Barcelona es fruto de la integración de las colecciones del Museo de Artes Decorativas, del Museo de Cerámica, del Museo Textil e Indumentaria y del Gabinete de Artes Gráficas.
En total, las salas de este museo tienen más de 2.000 objetos distribuidas en 6.000 metros cuadrados y cuatro exposiciones permanentes, “Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural”, “Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor”, “El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)” y “El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980)”.
Sin duda, una propuesta fantástica para disfrutar de estos días del mes de enero y de paso, conocer la historia del diseño que nos rodea en nuestro día a día en multitud de muebles y objetos decorativos, entre otras muchas piezas expuestas en este museo.
Más información | Museu del Disseny
Fotografías | Fotografías d'Aniol Resclosa. Museu del Disseny