Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio dormirán en camas de cartón para hacer más sostenible esta edición

Portada Okkk
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

En las próximas olimpiadas de Tokio 2020 las camas sobre las que dormirán  los jugadores olímpicos tendrán un soporte o canapé de cartón. Sobre el canapé se apoyarán los colchones que, estos sí, serán standard pudiendo cada jugador ajustar su firmeza.

Ayer se abrían por primera vez  a los periodistas algunas de las futuras instalaciones de la Villa de los Atletas  que quedarán completadas en junio, antes del pistoletazo de salida de las Olimpiadas de Tokio que tendrá lugar el 24 de julio,

Los organizadores enseñaron las habitaciones en las que se alojarán los jugadores, unas habitaciones con aire de albergue, que incluye pocos y austeros muebles, apenas unos módulos de armario, unas mesillas y unas camas para cada jugador.

tokyo




Precisamente estas camas son lo más llamativo de las habitaciones porque cuentan con toda su estructura de cartón. Incluso el cabecero es de cartón y queda a la vista por lo que al menos, se agradece que el cartón sea blanco.

Takashi Kitajima, el gerente de la Villa de los Atletas señalaba al medio appnews a este respecto, que "estas camas pueden soportar hasta 200 kilogramos y que estos canapés son más fuertes que las camas de madera". Al parecer les parece difícil temer a participantes de mayor peso, (no sé si han tenido a algunos jugadores de baloncesto o rugby).

El motivo fundamental que les ha llevado a elegir esta estructura para las camas es la sostenibilidad del material, que les permitirá reciclar el cartón tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La ropa de cama también está hecha de materiales renovables.

tokio habitaciones jugadores

La organización ha tenido en cuenta incluso la posibilidad de haya una gran celebración después de, por ejemplo, ganar una medalla de oro y aseguran que "tanto la estructura de madera como la de cartón se romperían si saltaras sobre ellas".

Lo cierto es que las camas de cartón además de la sostenibilidad tienen otra importante ventaja que es su transporte e instalación. El peso y la rigidez de un canapé de madera no tiene nada que ver con la facilidad de transporte de las estructura de cartón, que puede ser llevado y montado por una sola persona con mucha facilidad.

Eso sí, aunque el resultado sea eficaz y sostenible, no hubiera estado mal que hubiesen colocado un cubrecanapé a cada cama, para al menos, mejorar las sensaciones que transmiten estas. Porque no dudamos de su comodidad. Pero ser tan conscientes de estar durmiendo sobre unos cartones no las convierten en las camas más acogedoras del mundo. Lo que seguramente sí  consigan, es disuadir a los jugadores de que salten sobre ellas.

Martina Home Canada Cubre Canapé, Blanco, Cama de 135

Vía Appnews

Similar en Decosfera | Las mejores ofertas del Black Friday en colchones y juegos de cama que no podrás rechazar

Cinco ideas prácticas y decorativas para que tu dormitorio parezca más grande

Comentarios cerrados
Inicio