Cinco ideas prácticas y decorativas para que tu dormitorio parezca más grande

Cinco ideas prácticas y decorativas para que tu dormitorio parezca más grande

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Cinco ideas prácticas y decorativas para que tu dormitorio parezca más grande

Si nuestra casa cuenta con habitaciones pequeñas, muchas veces tenemos que conformarnos porque no podemos ampliarlas, pero lo que siempre es factible es utilizar estrategias para hacer que lograr una sensación de mayor amplitud. Eso no va a significar que tengamos más espacio, pero si que nos proporcionará un ambiente más confortable gracias al efecto visual.

A la hora de buscar inspiración para decorar un dormitorio, podemos echar un vistazo a habitaciones de hoteles. Cierto es que suelen ser habitaciones más frías e impersonales que las de una casa, pero utilizan muchos trucos decorativos para conseguir mejorar sus dimensiones reales o la simetría de sus formas y en ese sentido pueden ser de gran ayuda.

Espejos que aporten profundidad

Wallpepper R Leon D Oro Verona 8
Wallpepper R Leon D Oro Verona 14

Un clásico a la hora de ampliar espacios es el uso de un espejo. Nosotros decidimos donde lo queremos poner en función del sentido en el que queramos dar profundidad a la estancia, normalmente interesará colocarlo en paralelo a la pared más larga y en perpendicular a la estrecha para agrandar visualmente lo más pequeño.

Colores en contraste

Suite 2

Algo parecido podemos hacerlo con contraste de colores. En vez de pintar toda la habitación de un color, podemos pintar en un tono oscuro de impacto una pared y en tonos claros, especialmente en blanco, el resto. En la foto sobre estas líneas podemos ver un ejemplo del Smart Boutique Aparhotel de Altido en Milán.

Murales de impacto con efecto

Wallpepper R Leon D Oro Verona 15
Wallpepper R Leon D Oro Verona 2

Una idea más original es la de utilizar un mural que proporcione ese efecto. La impresión de hoy en día en papeles pintados tiene un calidad maravillosa y si elegimos la imagen acertada podemos lograr que se muestre como una prolongación del espacio real. En el Hotel Leon d'Oro podemos ver buenos ejemplos de murales de ese tipo de la firma Wallpepper, como los de las fotos sobre estas líneas.

Líneas horizontales y verticales

Otra idea en la misma línea del contraste de color es el uso de rayas en la pared o en el suelo. Al igual que sucede con la ropa, en decoración las líneas horizontales o verticales pintadas nos permiten estilizar o acortar la dimensión que queramos. Incluso si el suelo es de madera (o imitación) es importante pensar en que sentido se colocan las "tablas" para lograr el efecto de amplitud en la dirección deseada y no al contrario.

Menos es más

Y cerramos con otro detalle muy básico. Si las habitaciones de hotel muchas veces parecen más grandes que las nuestras es, además de porque suelen usar colores claros, porque tienen menos cosas. Si acumulamos muchas cosas a la vista en un espacio la sensación de agobio es mayor, mientras que si reducimos el número de elementos a la vista tenemos sensación de más amplitud. Son imprescindibles los muebles, pero elegidos en base a una buena planificación y sin sobrecargarlos.

Fotos | Hotel Leon d'Oro, Altido y Wallpepper

Comentarios cerrados
Inicio