Publicidad

Asiento, expositor y barandilla de escalera, un tres en uno paramétrico y muy curioso

Asiento, expositor y barandilla de escalera, un tres en uno paramétrico y muy curioso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si os digo que he encontrado un mueble que sirve al mismo tiempo como asiento, como expositor y como barandilla para una escalera, es posible que penséis que estoy bromeando, pero no, es tal cual como os lo digo. Es un diseño de 24studio Architecture, en realidad es aún un prototipo pero ya está instalado en su estudio de Madrid.

Se trata de un mueble paramétrico que sirve al mismo tiempo para las tres funciones que antes he mencionado, como asiento para una sala de estar, como barandilla para una escalera o como expositor para un escaparate o un establecimiento comercial. En la foto sobre estas líneas lo podéis ver como barandilla, pero si no os creéis lo de los otros usos os los mostramos a continuación.

parametric 2

En la foto sobre estas líneas podéis ver el mismo mueble en su función de asiento, cierto es que yo tengo mis dudas de que como tal resulte demasiado cómodo, tal vez si le añadimos unos cojines... en mi próxima visita a Madrid tendré que pasarme por el estudio a probarlo. Pero la idea de poder diseñar un mueble que cumpla tres funciones tan diferentes, a mi que me encantan los muebles multifunción, me parece súper interesante.

Además en la foto sobre estas líneas tenéis un vídeo en el que podéis ver las distintas fases del proceso, desde los primeros conceptos reproducidos a escala hasta la parametrización y montaje in situ de la pieza. Se trata de una nueva forma de diseñar y producir mobiliario apoyado en las tecnologías más actuales, realizado con las últimas herramientas paramétricas de Rhino y Grasshopper, en colaboración con el estudio EXarchitects en la fase de producción y corte.

Más información | 24studio Architecture
En Decoesfera | Sofá y mesa de comedor, dos en uno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios