Ya os hemos hablado muchas veces de pintura pizarra. Un revestimiento relativamente novedoso que actúa no sólo vistiendo la pared sino convirtiéndola en una superficie sobre la que escribir con tizas.
Generalmente se suele utilizar para cubrir una de las paredes, utilizándola como pared de impacto, pero puede tener otras alternativas decorativas como las que os muestro hoy, eso sí, no todas son acertadas porque hay que tener en cuenta que la pintura pizarra es oscura y que utilizándola de foma excesiva puede enfriar demasiado una habitación.
Un ejemplo de una de estas malas ideas con pintura pizarra es esta imagen de la cocina donde la han utilizado para cada una de las puertas de los armarios. Como resultado la cocina resulta demasiado oscura y sucia. Sin embargo, escoger una única puerta como pizarra hubiera producido un efecto muy decorativo.

Una mesa de trabajo, como esta otra imagen, puede ser una buena alternativa también para la pintura pizarra. No para nuestra mesa de trabajo habitual donde necesitamos más espacio para papeles y para almacenamiento, pero sí para las de los niños, además así no tendremos que preocuparnos porque pinten sobre la mesa.

Las puertas son también susceptibles de ser pintadas con pizarra, eso sí, no conviene abusar y pintar por ejemplo todas las puertas de una casa, yo personalmente la utilizaría sólo en el cuarto de los niños, en un trastero o en una zona de trabajo para no sobrecargar demasiado el resto de las habitaciones.

Otra opción, eso sí, para los más mañosos, consiste en dibujar un mural, o sea, utilizar la pintura pizarra como pintura decorativa. Y si no sois mañosos no os preocupéis, ya están disponibles vinilos pizarra, con los que podéis decorar cualquier habitación con el mismo efecto.

Imágenes vía | Freshome
En Decoesfera |Una buena idea: renueva tu nevera con pintura pizarra, Una buena idea: una pizarra como cabecero, Vinilos adhesivos infantiles de pizarra
Ver 6 comentarios
6 comentarios
rolf
A mi esto me gusta para los cuartos de los niños y en la cocina como mucho un trozo, pero no todas las puertas.
Gelenius
Buenas ¡¡ (creo que llevo tanto tiempo desaparecida que hasta tendría que felicitaros el año...en fin)
Particularmente, para una mesa de trabajo, no me gusta mucho porque ensucia los brazos..pero la pintura de pizarra la utilizo mucho. Por ejemplo, todas esas cajas de madera que contienen vinos, y que en navidad suelen obsequiarnos, las pinto con esa pintura y queda bien en cualquier sitio, permitiéndote anotar lo que contienen. En mi caso, patatas, cebollas, o un especiero en la cocina, donde apuntamos lo que nos parece en cada momento, o pintamos motivos navideños...etc. Saludos,
Gelenius
Paola, yo en una ferretería local la pedí como "pintura efecto pizarra" y le expliqué al Señor que la quería para pintar en ella después (miramos el catálogo y había dos colores, verde y negro, yo compré el negro) me la pidió y en 3 o 4 días la tuve. (16 € +-) Me imagino que en grandes centros de bricolage la tendrán en stock. Es muy densa, y la apliqué sobre madera sin tratar, sin ninguna imprimación. No sé aconsejarte si necesitarás imprimación, pero un pequeño lijado sobre la superficie si no es porosa, seguro que si. Saludos,
Oh nena
No me parece que sea buena idea volver la mesa una pizarra, es demasiado sucia, ¿Cómo quedará la ropa en el área de brazos o puños después de estar en ella? Sin embargo en otras áreas de la casa me parece algo original y útil. Saludos.
pecapeluda
Buenas, me parece muy interesante la idea de decorar con pintura de pizarra, y yo querría pintar un lateral de la estructura blanca trofast de ikea. El problema es que no sé qué pintura utilizar y si es necesario utilizar una imprimación antes de pintar... Si alguien me puede dar algún consejo sería de gran ayuda.
Muchas gracias.
Paola
erpollo
Me encanta este tipo de pinturas. Yo le pinté una pared a mi hijo con una de estas pintura de pizarra y la verdad es que se lo pasa bomba haciendo sus dibujos en la pared. Yo las compré en cuarto color donde tienen una gran variedad de pinturas de colores