Adiós a perder espacio en los armarios de la cocina: el método japonés en círculos para optimizar su almacenamiento

Una forma sencilla y eficaz para ganar amplitud dentro de armarios y cajones

Seguro que has escuchado hablar o has leído en varios artículos el concepto 'método japonés', y todos ellos relacionados con el orden o la capacidad de almacenamiento en armarios y cajones. Y lo cierto es que así es, este método de orden no solo busca ordenar los espacios, sino que también ordenar la vida de quien lo utiliza y conseguir así ser más felices.

Por eso eso, la parte fundamental del Dan-sha-ri y pioneras como Marie Kondo, es preguntarse si un objeto es útil o no para nosotros, además de liberar el espacio dentro de los cajones tirando a la basura todo lo que no utilizamos. De esta forma, ya sea ropa, utensilios de cocina y hasta libros o revistas, nos desharemos de todas ellas que, a corto o largo plazo, ya no vamos a utilizar.

Es un método donde prima la utilidad y la inmediatez para abrir hueco en armarios y cajones deshaciéndonos de cosas que no damos utilidad. Después, cuando ya tenemos escogido lo fundamental, aplicamos técnicas y formas de almacenamiento que nos ayudan a optimizar aún más ese espacio.

Un ejemplo: los armarios de la cocina. Es muy complicado cuadrar el espacio de los armarios y cajones de la cocina sobre todo cuando se habla de platos de cerámica y vasos de cristal, siempre acaba alguno dañado. Pero con esta solución de @isolatedhome vamos a erradicar esos pequeños problemas de espacio dentro de casa. La solución: un método japonés en círculos.

Cómo ordenar los armarios de la cocina en círculos

Vía @isolatedhome

Esta joven amante del orden y las redes sociales, sorprende a la comunidad cuando anuncia en una vídeo la posibilidad de optimizar el espacio dentro de los armarios de la cocina con esta estrategia en círculos para nuestras vajillas de café.

Vía @isolatedhome

Para ello, debes meter una taza sobre otra de tal manera que acabes generando una especie de esfera con las tazas sobre sus respectivos platos. Gracias a esta técnica podrás asegurarte también de que el polvo no se acumule dentro de las tazas y te ahorras a la vez en limpieza y almacenamiento.

Una solución muy práctica que, si nos acostumbramos, veremos como el espacio de los armarios empezará a aumentar notoriamente simplemente con la recolocación de los juegos de café. Puedes hacer lo mismo con las tazas del desayuno y con un montón de vajillas que tengas mal distribuidas.

Fotografías | Ikea | @isolatedhome

En Decoesfera | No tires los tarros de Nescafé: dales una segunda vida con esta ideaza que se ha vuelto viral

En Decoesfera | Siempre tiraba las cáscaras de plátano: hasta que descubrí estas formas de utilizarlas en casa

En Decoesfera | He reciclado cajas de cartón para convertirlas en cestas rígidas y ahora tengo el cuarto de baño mucho más ordenado

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario