Hasta no hace mucho, el negro parecía ser un color tabú para muchos en el mundo de la decoración. Por suerte, el binomio blanco y negro se ha hecho fuerte en el mundo del interiorismo, gracias a la sencillez y la elegancia que aporta en unos casos, o a la sofisticación que aporta en otros.
Gracias al uso del papel, de baldosas en damero, o a la combinación de paredes en blanco y muebles y accesorios en negro, el uso del blanco y negro puede aplicarse a distintos estilos y en cualquier espacio de la casa, desde el salón o la cocina pasando por el baño o la habitación de los niños. Por si te apetece cambiar algún espacio de tu casa y pasarte al binomio del blanco y del negro, aquí te dejamos 9 inspiradores ejemplos.
Suelos en damero para el baño
Me encantan los baños clásicos. Y concretamente, esta baño con suelos en damero, las paredes negras satinadas, las puertas y ventanas blancos, o esa preciosa bañera con patas me ha atrapado por completo.
Blanco y negro con dorado
Es una fórmula arriesgada para muchos, pero mezclar el blanco y el negro con el dorado puede quedar genial para dar un toque sofisticado y de glamour. Y más, en este momento en el que por suerte los dorados vuelven a estar más de moda que nunca.
Estilo nórdico en blanco y negro
Los interiorismos en blanco y negro no tienen por qué ser tan extremos como los dos ejemplos que hemos visto hasta ahora. Una casa de estilo nórdico con el blanco como color predominante, y toques en negro gracias a los muebles y a los complementos también queda genial,sobre todo para los amantes del minimalismo y de las personas que piensan que el negro debe estar en su justo lugar.
La cocina, con azulejos
La combinación en esta amplia cocina de los muebles en blanco, y el toque en blanco y negro de los azulejos con motivos de estrellas es realmente preciosa.
Un piano y cuadros para dar el toque oscuro
¿Qué me decís de cómo queda el piano negro junto a esta bonita chimenea sueca? En un salón en el que reina el blanco y que destila elegancia gracias a los techos altos o las molduras, el toque negro lo aportan elementos como el piano, los cuadros (tal y como podéis ver en la imagen de portada) y algunos muebles.
El blanco y negro, también para niños
¿Quién dijo que el blanco y negro no era para niños? Esta preciosa habitación demuestra que bien combinado y con determinados elementos, una habitación infantil tammbién puede ser diseñada en estos tonos.
Letras negras para dar el toque oscuro a la pared
Paredes y techos blancos, y muebles y letras negros. Esas son las claves de esta casa con mucha personalidad.
Una alfombra para ambientes rústicos
Las alfombras en blanco y negro que simulan la piel de una vaca son un clásico en ambientes rurales y de montaña. En este caso, junto a la vajilla oscura, realizan el contraste para crear el binomio blanco y negro.
El blanco y el negro, también en el dormitorio
Una forma diferente de utilizar el blanco y el negro, pintando las paredes en ambos colores y aprovechando las formas de esta moderna habitación.
Fotografías | 1, 2, 3, 4, 5, 6,7, 8, 9
En Decoesfera | Una buena idea: decorar con fotos en blanco y negro