8 errores que cometemos al limpiar en casa y que deberías corregir
Cajón Decoesfera

8 errores que cometemos al limpiar en casa y que deberías corregir

Desde que empezó la pandemia, tenemos las casas mucho más limpias que antes. Pasamos más tiempo en casa, y valoramos mucho más que esté limpia, bonita y confortable. Aún así, y pese a que nos hemos cansado de organizar armarios, de comprar complementos para organizar la cocina, y estamos hartos de buscar trucos de limpieza, lo cierto es que en muchos hogares se siguen cometiendo errores a la hora de limpiar. Errores que no ayudan en nada a tener la casa limpia, y que deberíamos desterrar cuanto antes.

Los hábitos de limpieza que deberías desterrar

Errores al limpiar en casa

Limpiar sin orden ni concierto. En muchas casas se limpia sin seguir un orden. Y es un tremendo error. Para empezar, hay que limpiar siempre de arriba a abajo. Porque de nada nos sirve barrer el suelo o limpiar los muebles bajos si luego hacemos caer el polvo de las estanterías o de las lámparas.

Cambia los trapos del polvo con regularidad.  Piénsalo... ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste el trapo el polvo? Parece que esas bayetas están libres de ensuciarse o de recoger bacterias sin solución de continuidad. Pero no, esas bayetas no son inmortales, y de hecho, hay que cambiarlas de vez en cuando. Lo mismo sucede con el cepillo, la fregona, o la mopa. 

PLA 726 Gamuza Atrapa Polvo XXL Pack de 20 Unidades

Una bayeta para cada cosa ¿Tienes una única bayeta para el WC, el lavabo o la ducha? Error. Si utilizas la misma bayeta para todo, estarás extendiendo las bacterias de un elemento a otro. Así que ya sabes, ten lista una bayeta para cada cosa. 

Paño microfibra. Kit bayetas profesional de limpieza. Bayeta microfibra profesional. Colgador trapos cocina adhesivos a juego de regalo. Kit profesional de limpieza.

Aplicar el producto directamente sobre la superficie. En las etiquetas siempre avisan que el producto de limpieza hay que aplicarlo sobre un trapo, y mucha gente los aplica directamente sobre el mueble, la mesa, o la superficie que sea. Los limpiadores, siempre siempre siempre sobre el trapo para evitar que luego queden restos o que te cueste más quitarlos.

Retirar los productos antes de tiempo. Limpiar es como cocinar. Requiere de su tiempo para que se vean los resultados. Y en ocasiones, llevados por las prisas, por ejemplo aplicamos un limpiador antical en la ducha, y le damos agua en unos segundos. Hay que leer las instrucciones de uso de cada producto, ver cuanto tiempo necesitan para actuar, y respetarlo si quieres ver resultados.

KH-7 Antical, Elimina la cal y Previene su Aparición, Desincrusta y da Brillo - Pulverizador 750ml

No Utilizar guantes. Por las prisas, porque no los encuentras, porque no te apañas con ellos... hay mil y una excusas para no utilizar guantes a la hora de limpiar. Pero son (o deberían ser) imprescindibles a la hora de limpiar para evitar que la piel sufra con los productos químicos de limpieza, pero también para evitar contagios.

ARNOMED Guantes desechables de nitrilo M, sin polvo, sin látex, 100 unidades/caja, guantes desechables, Guantes de nitrilo azul, en talla S, M, L y XL disponibles

Errores al limpiar

Limpiar los cristales de las ventanas con sol. Con el calor del sol, los líquidos limpiacristales se secan más rápido, por lo que nos costará más retirar ese vaho que se forma en los cristales. Así que ya sabes, no limpies las ventanas con la luz del sol directa.

  • Luminia - Producto de limpia cristales - 750 ml. Precio: 2,49 euros.

Luminia - Producto de Limpia Cristales - 750 ml

Limpiar espejos con papel absorbente. Sabemos que limpiar los espejos con papel absorbente es algo muy común en muchos hogares por la rapidez a la hora de hacerlo. Pero realmente, luego quedan pelusillas y otros restos que harán que parezca que no has limpiado el espejo. Utiliza paños de microfibra, o en su defecto, papel de periódico.

  • Amazon Basics Bayetas de limpieza de microfibra (paquete de 12 unidades). Precio: 12,05 euros.

Amazon Basics Bayetas de limpieza de microfibra (paquete de 12 unidades)

En Decoesfera | Con estos trucos caseros te será muy fácil eliminar la cal de la mampara del baño

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio