Compartir
Publicidad
7 ideas sencillas para mantener mejor organizada toda la casa sin que sea un dolor de cabeza
Cajón Decoesfera

7 ideas sencillas para mantener mejor organizada toda la casa sin que sea un dolor de cabeza

Publicidad
Publicidad

Una de las dificultades que algunos de nosotros encontramos a lo largo del tiempo es mantener la casa bien organizada. Si no nos ponemos ciertas obligaciones podemos rápidamente encontrarnos en una situación de desorden involuntario que nos pone de mal humor. Así es importante tratar, en la medida de lo posible y sin caer en la obsesión, de mantener cierto orden en casa para que se nos salga de las manos.

Existe una gran variedad de alternativas para poder mantener bien ordenada y organizada toda la casa. Desde contenedores de plástico hasta espacios dedicados para libros o papeles, pasando por ejercicio personales de limpieza y acomodo de todo lo que usamos y no usamos. Podría parecer un ejercicio un poco molesto, pero en realidad termina siendo más molesto tener toda la casa hecha un caso y nunca poder encontrar ese documento que buscas o ese libro que quisieras volver a leer, en el supuesto de que todavía leas libros, claro. Hoy te proponeos estas 7 ideas sencillas para mantener mejor organizada la casa sin que sea un dolor de cabeza.

Tener un rincón oficina

Más allá que tengas actividades laborares en casa o llevas a tu hogar trabajo que terminar- y te deseamos que no lo hagas- tener un rincón de oficina en casa te permite usarlo sobre todo para organizar todos tus documentos. Facturas, recibos, papeles de banco, escuela y todo lo que se te pueda ocurrir estará mejor organizado en un espacio dedicado a eso que en cualquier cajón del dormitorio o el salón.

Rincon Oficina

Tener un librero o estantes para libros

Una librería de pared es una buena manera de organizar libros, revistas y evitar así que estén por todas partes. Si el espacio no te sobra, como es el caso en muchos apartamentos urbanos, puedes colocar estantes en alguna pared de un dormitorio y transformarlos en librería. Así mismo puedes usar un viejo ropero o armarios reconfigurado como librero con un poco de ingenio, pintura y algo de creatividad.

Rincon Libros

Hacer las camas

Una de las maneras de tener la casa ordenada pasa también por cosas tan sencillas como hacer la cama. No solamente es una cuestión visual, pero se trata más que nada de un aspecto sicológico. Al ver la cama tal y como la dejaste al despertar estarás en un modo relajado que no te incentivará en ordenar la casa. En cambio, si te obligas a hacer la cama ya te estarás colocando en un modo mental de ordenamiento de tus espacios. Es un poco como ir a tomar una ducha al iniciar la jornada. ¿No crees?

Hacer Cama

Vaciar tus armarios regularmente

Es un ejercicio que puede resultar tedioso, pero es indispensable para una mejor organización de toda la casa. Vaciar los armarios es parte de los primeros pasos para mantener una casa impecable o por lo menos que no sea un desastre organizativo. Es además una manera de deshacerte de manera regular de todo lo que ya no necesitas. Esto es totalmente válido tanto para los dormitorios como para la cocina, el salón o cualquier espacio en dónde tengas armarios, closets, estantería o como quieras llamarlos.

Vaciar Armarios

No tener tantos muebles ni objetos decorativos

¿Has escuchado decir eso de “lo menos es más? Pues en cuanto se trata de organizar la casa esa debería de ser tu lema principal. Lo mejor que puedes hacer para mantener la casa organizada y ordenada es evitar la acumulación. Y eso vale para todo y en particular para muebles y objetos decorativos. Mejor selecciona los que realmente te agraden y que vayan acorde con tu estilo decorativo interior. Para todo lo demás, seguramente encontraras alguien a quien le guste o podrás venderlos en alguna pulga y además hacerte de un dinerito.

Estilo Minimalista

Tener contenedores con tapa a la mano

Los famosos y poco agraciados contenedores son una mina de oro para ordenar la casa. Te recomiendo tenerlos de diversos tamaños para que los puedas ordenar mejor en algún armario, en la cocina o dónde haga falta. Tampoco es necesario que tengas una cantidad exagerada de contenedores, pero si algunos indispensables. Los hay de plástico, son los más comunes y están horrorosos, pero son muy prácticos y resistentes. También los podrás encontrar de cartón o tela.

Contenedores Plastico

No llenar todos los cajones

Podría parecer curioso, pero si te la pasas llenando todos tus cajones con todo lo que se te pasa por las manos terminarás en un gran caos organizativo sin espacio disponible. Mantener ordenados los cajones, tanto de cocina como del salón o dormitorios, es importante para que no se conviertan en un verdadero basurero de todo que te no sabes dónde poner. La mejor manera de evitar esto es nunca tenerlos completamente llenos para tener un ojo a todo lo que tiene en ellos.

Ordenar Cajones

Decoesfera | 17 ideas sencillas para usar el verde como color dominante en la decoración interior de la casa
Decoesfera | 17 ideas exitosas para crear tu cocina monocromática sin muchas complicaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio