Compartir
Publicidad
17 ideas exitosas para crear tu cocina monocromática sin muchas complicaciones
Cocina

17 ideas exitosas para crear tu cocina monocromática sin muchas complicaciones

Publicidad
Publicidad

Cuando tenemos un proyecto de remodelación de la cocina siempre nos llega la duda de sobre que estilo vamos a enfocarnos. Podremos tener nuestros gustos muy bien definidos, pero siempre tendremos que escoger entre varias alternativas para lograr una cocina con una decoración exitosa y que nos dure en el tiempo. Es muy fácil decidirnos por algún tipo de estilo decorativo sin embargo es importante tener en mente que seguramente tendremos que vivir en esta cocina por algunos años sin tener que cambiarle el aspecto por completo. De ahí surge la necesidad de optar por ideas sencillas que sean atemporales con las que podamos convivir por algún tiempo.

Una manera de llegar a este objetivo es quizás el de enfocarnos en tener una cocina con un color uniforme que sea lo suficiente genérico como para durar algunos años. Sin embargo, el riesgo es el de caer en el aburrimiento y que al final queramos cambiar todo. Por otro lado, al tener una cocina monocromática tienes abierta la posibilidad de hacerla evolucionar de estilo y color paulatinamente. Al cambien algunos muebles, al pintar algunos otros, podrás de manera sencilla cambiar tu cocina monocromática a un estilo más ecléctico. Hoy te proponemos, en este recorrido visual, estas 17 ideas exitosas para crear tu cocina monocromática sin muchas complicaciones.

Cocinas monocromáticas en blanco

Cuando pensamos en monocromático lo primero que nos bien en mente es sin dudas el blanco. Y es una realidad que es un color tan universal que lo solemos usar para un poco de todo. Además, en proyectos decorativos monocromáticos es una alternativa bastante obvia y sencilla. La ventaja del color blanco es que podemos hacer evolucionar la decoración de la cocina introduciendo otros colores de manera sencilla.

Cocina Blanca 1
Cocina Blanca 2
Cocina Blanca 4
Cocina Blanca 5
Cocina Blanca 7
Cocina Blanca 6
Cocinas Blancas 3
Cocinas Blancas 8

Cocinas monocromáticas en colores

Una cocina monocromática de algún color como azul, verde o café puede ser muy atractivo. Es sin duda mucho más vibrante y vivo que una cocina todo de blanco. Sin embargo, el riesgo es que no hayamos escogido el color realmente adecuado y terminemos por hartarnos. A partir de ahí es un poco más complicado hacer evolucionar la decoración de la cocina introduciendo otro color para romper la monotonía. Aquí, además de la pintura, podemos usar texturas como la madera que nos permitirá recrear un ambiente monocromático muy atractivo.

Cocinas Monocrom 1
Cocinas Monocrom 2
Cocinas Monocrom 3
Cocinas Monocrom 4
Cocinas Monocrom 5
Cocinas Monocrom 6
Cocinas Monocrom 7
Cocinas Monocrom 8
Cocinas Monocrom 9

Decoesfera | Decorar la cocina con colores anaranjados, un reto que te proponemos aceptar con estas 17 ideas exitosas
Decoesfera | Descubre el antes y después de la transformación exitosa de una cocina aburrida a un espacio vibrante y moderno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio