Compartir
Publicidad
5 obras de arquitectos españoles por el mundo
Cajón Decoesfera

5 obras de arquitectos españoles por el mundo

Publicidad
Publicidad

Mucho se habla de la marca España, y de las disciplinas y sectores que más contribuyen a hacerla realidad. Entre ellos, sin duda, se encuentra el mundo del deporte, o de la cultura. Pero junto a ellos, hay otro sector fundamental para la economía española y que también crea marca España en el exterior.

Estamos hablando de la arquitectura. Y por eso, hoy queremos hacer una pequeña tourné por algunas de las obras con sello español que están repartidos a lo largo y ancho del planeta ¿Nos acompañas por este recorrido? Con un poco de suerte, quizás hayas pisado muchas de ellas...

T2 de Heathrow, diseñada por Luis Vidal

Arquitectos españoles

Luis Vidal es el arquitecto que firma esta terminal londinense, conocida como 'Terminal de la Reina'. Construida con la participación de Ferrovial, e inaugurada en el 2014, esta terminal ha sido diseñada para ser capaz de atender a 20 millones de pasajeros al año y en la que se ha buscado reducir el estrés y la ansiedad que suelen vivir muchos pasajeros.

Aeropuerto2

El edificio se desarrolla bajo una cubierta con tres grandes curvas que marcan los tres grandes procesos que debe realizar todo pasajero, es decir, facturación, control de seguridad y embarque, para que los viajeros se orienten de forma intuitiva. Además, fue el primer aeropuerto del mundo en obtener la calificación BREEM Excelente, gracias al diseño que permite reducir un 40% las emisiones de CO2.

Rijksmuseum, de Antonio Cruz y Antonio Ortiz

The Rijksmuseum

El Rijksmuseum, el Museo Nacional de Ámsterdam, es un referente para cualquier turista que visita esta ciudad holandesa. Tras diez años de obras bajo la batuta de los arquitectos Antonio Ortiz y Antonio Cruz y una inversión de 375 millones de euros, este museo fue reinaugurado en el 2010, con una importante reorganización de todas sus colecciones.

The Rijksmuseum

Gracias a la remodelación, este museo cuenta con 30.000 metros cuadrados, 80 salas de exposiciones, 2 kilómetros de recorrido, una tremenda biblioteca, un hall lleno de luz, 14.000 metros cuadrados de jardines... Un marco incomparable para acoger las 8.000 piezas que conforman el recorrido expositivo, seleccionadas del millón y medio de piezas que componen los fondos del museo.

Museo Munch, de Juan Herreros

Museo Munch

Seguimos en Europa, y además, seguimos también con otro proyecto museístico. En este caso, nos vamos a conocer el museo Munch de Oslo, diseñado por Juan Herreros. El museo todavía está en obras, y está previsto que se inaugure en el 2020. Pero en este especial, no podíamos dejar de nombrar a este museo que cambiará sin duda la imagen que tenemos de esta capital nórdica y que alojará unas 28.000 obras del célebre pintor noruego, famoso por obras como 'El Grito'.

Munch2

El nuevo museo, situado junto a la Ópera de Oslo, es una mole de hormigón de 60 metros de altura y ocho plantas que nace en una de las orillas del fiordo del Mar del Norte que baña esta ciudad. Una de las características más llamativas de este edificio que sus últimas plantas se inclinarán sobre las frías aguas del fiordo, formando un ángulo de casi 45º, contando con una chapa metálica ondulada en tonos azules, blancos y grises.

Estación del World Trade Center, Santiago Calatrava

Wtc

Santiago Calatrava es uno de los arquitectos españoles más conocidos, y a la vez, más controvertidos. Entre sus obras, destaca la construcción de la estación del World Trade Center.Considerada como la estación de tren más cara del mundo al invertirse en ella 4.000 millones de dólares, fue inaugurada en marzo del 2016 bajo el nombre de Oculus.

Wtc

La estación cuenta con centro comercial, restaurantes, acceso directo al WTC y que conecta la línea de tren de Nueva York a New Jersey junto a varias líneas de metro.

Marina Bay, del Estudio Lamela

Lamela

En un post de obras arquitectónicas españolas por el mundo como este, no podía faltar alguna obra en la actual meca de la arquitectura en este momento, en los países petroleros del Golfo Pérsico. Allí, y más concretamente en Abu Dabi, el Estudio Lamela, asociado con el arquitecto Rafael de La-Hoz, ha diseñado Marina Bay.

Lamela2

Un complejo fue diseñado con forma ondulada para que simular que se unía al agua de la Marina de Abu Dabi, y que cuenta con 25 plantas, 265 viviendas y un podio en el que se encuentran unos espectaculares jardines y los servicios comunes.

Fotos | Luis Vidal, Cruz y Ortiz, Estudio Herreros, Santiago Calatrava, Lamela
En Decoesfera | Los edificios más célebres construidos por Frank Lloyd

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos