¡Pero qué poco queda del 2018! En un par de días estaremos brindando por el año nuevo y calentando motores para todos los eventos decorativos que nos esperan en los primeros meses del año, con Casa Decor a la cabeza.
Si estás ansioso o ansiosa por saber todo lo que nos deparará el 2019 en lo que a tendencias decorativas se refiere, hoy hemos preparado este especial para ir haciéndonos a la idea de todo lo que nos espera de aquí a nada ¿Comenzamos?
El terciopelo sigue de moda
Lleva años reinando en bares, restaurantes y en los salones de muchas casas. Y por suerte,esta tendencia sigue afianzando su presencia en todos ellos. Eso sí, nos llega con diseños más modernos y atrevidos para seguir dando ese aire sofisticado y elegante que tanto nos gusta.
Los revestimientos metálicos
Para dar un toque moderno y diferente a cualquier espacio, los revestimientos metálicos son ideales. De diferentes colores, texturas y formas, este tipo de revestimientos darán un toque muy sofisticado a salones, baños o dormitorios durante el 2019.
El terrazo sigue ganando terreno
Cuando vi que el terrazo volvía a ser tendencia hace dos o tres años, los pelos se me pusieron como escarpias. Ahora, tengo que reconocer que el terrazo ya no me causa el rechazo de hace unos meses. Un descanso para mi paz mental, ya que el terrazo sigue ganando terreno. Durante el 2019, el terrazo saltará del suelo a las encimeras y a otros complementos decorativos.
Los amantes de los cuadros estáis (o estamos) de suerte.
Los cuadros también invadirán casas y restaurantes durante el 2019. Papeles pintados, ropa de capa, cojines, mantas... los cuadros sacarán pecho durante el año que estamos a punto de comenzar para marcar territorio y dejarse notar.
Vivan las flores y los vegetales grandes
El maximalismo se hace presente en papeles pintados y textiles mediante diseños florales y vegetales de gran tamaño. A nivel de diseño, verás de todo, desde los diseños más modernos a los abstractos, pasando por los diseños de toda la vida. Todo vale mientras sean hojas o flores de gran tamaño.
Muy fans de los materiales naturales
La sostenibilidad también ha llegado al mundo de la deco, y además, lo ha hecho para quedarse. Por eso, durante el 2019 veremos cómo materiales como la madera, el mármol, el esparto, el mimbre o las fibras naturales son tendencia.
Lo artesano es lo más
Lo artesano y lo hecho a mano también siguen ganando enteros durante el 2019. El trabajo de todos esos artesanos y artistas que nos regalan auténticas obras de arte para ayudarnos a personalizar nuestras casas y hacerlas un poco más nuestras sigue conquistándonos frente a la globalización.
Sofás a todo color
Adiós, sofás sufridos y de tonos oscuras. Hola, sofás llenos de color. Hoy, los sofás son un elemento más dentro de la decoración, y por eso, este mueble se llena de vivos colores para destacar en el salón.
El negro y el dorado unen fuerzas
¿Hay algo más elegante que la combinación del negro y el dorado? Si eres de esa opinión, en el 2019 vas a disfrutar como nadie, porque estos dos tonos van a unir fuerzas en espacios como la cocina, el baño, o sobre la mesa.
Techos decorados
Si ya no sabes qué más hacer en las paredes de tu casa y necesitas conquistar nuevos espacios para decorar, estás de enhorabuena. Los techos decorados ganan protagonismo, ya sea pintándolos de un color diferente (yo hace muchos años que pinté en rojo el techo del salón de nuestra casa), empapelándolos, o poniendo molduras.
Las mesas, cada vez más bonitas
Nos encanta comer. Y además, nos gusta hacerlo en mesas bonitas, con vajillas bonitas. Para los días de fiesta, con mesas espectaculares, pero también en días que queremos que se conviertan en algo especial. Una cena con la que sorprender a tu pareja una noche de jueves, o una comida con amigos un sábado cualquiera son una oportunidad perfecta para sacar a relucir esas vajillas que guardamos en armarios y alacenas.
Los neones iluminan nuestras vidas
Los neones han dado definitivamente el salto de los bares y del mundo del espectáculo a nuestros hogares, dando ese toque de color y de rabiosa modernidad a salones, dormitorios o recibidores.