Los 10 consejos que debes seguir para ordenar tu cuarto trastero
Cajón Decoesfera

Los 10 consejos que debes seguir para ordenar tu cuarto trastero

Si tu trastero es un pozo negro en el que es imposible entrar, y es todavía más imposible encontrar algo... quizás sea el momento de meterle mano, ponerte manos a la obra, y ordenarlo antes de que llegue el verano para que te quepan alfombras, mantas, ropa de fuera de temporada... o para que puedas sacar maletas y otras cosas que necesitarás para tus vacaciones. Realmente, con el paso de los años es inevitable acumular cosas en el trastero.

Cosas que te da pena tirar, cosas que guardas por si acaso... además de bicicletas, los esquíes, la decoración de Navidad... Y tener el trastero en orden es imprescindible para guardarlo todo en su lugar, optimizar el espacio, y poder encontrarlo todo cuando nos haga falta. Si has decidido poner en orden este espacio, los consejos que nos han dado desde Storemore, la startup de trasteros inteligentes y espacios de coworking para empresas y particulares, te vendrán de fábula.

Tu trastero en orden con estos consejos

Cómo ordenar el trastero
  • Haz inventario. Para empezar a ordenar, lo primero es saber qué tenemos guardado. Comienza preparando una lista con todas las cajas que almacenas en el trastero, y su contenido. Aprovecha para desechar todo aquello que guardaste por si acaso, y que sabes que nunca más vas a utilizar. También puedes dibujar un plano del espacio para que tengas clara la ubicación de cada pertenencia.
  • Apila en vertical. Los expertos en orden recomiendan apilar las cajas verticalmente, una encima de otra,  para optimizar al máximo el espacio del trastero. Para utilizar este método de almacenaje, deberás tener en cuenta el peso, y la fragilidad de los objetos que contienen.
Cómo ordenar el trastero
  • Aprovecha el alto. Muchos trasteros suelen ser más altos que ancho, una buena forma de aprovechar el espacio es colocar estanterías (69,99 euros). Estos elementos te ayudarán a tener las cajas organizadas y a acceder a ellas con más facilidad.

T-LoVendo 2X30.10 Set de 2 Estanterías Metálicas Galvanizadas 875Kg 5 Baldas (2 Unidades), Multicolor, Talla Única

  • Utiliza cajas transparentes. Las palabras trastero y cajas van de forma paralela, ya que son un sistema de almacenaje muy útil a la hora de guardar tus casas. Las más adecuadas para este fin son las cajas transparentes de plástico (16,95 euros), ya que además de ser resistentes, permiten ver lo que hay en su interior.

PLASTIC FORTE, Caja de almacenamiento, TRANSPARENTE, 55 Litros, con ruedas

  • Etiqueta las cajas. Da igual si la caja es transparente, u opaca. Las etiquetas adhesivas serán tus grandes aliadas a la hora de localizar el contenido que contiene cada caja (9,99 euros).

700 Etiquetas autoadhesivas Etiquetas para el hogar Etiquetas adhesivas Etiquetas congeladas Etiquetas térmicas directas Etiquetas universales para frascos de oficina Botellas, 50 * 30 mm

  • Coloca lo más pesado debajo. Se trata de una cuestión de lógica: las cajas y los objetos más pesados, colócalos siempre en la parte baja, ya que te será más fácil moverlas.
  • Pon lo que más usas al alcance. A la hora de guardarlo todo, deberás tener en cuenta la frecuencia de uso de los distintos objetos. Deja más a mano las cosas que puedas necesitar a menudo, mientras que los objetos que apenas utilices, deberás reservarlos para las zonas más altas, o las menos accesibles. 
  • Protege tus objetos. Si quieres que tus objetos estén perfectos cuando te hagan falta de nuevo, deberás protegerlos de forma adecuada. Por ejemplo, si almacenas objetos frágiles de menaje, o de cristal, debes proporcionarles embalajes como el plástico de burbuja (19,95 euros) para evitar que se rompan.

packer PRO Rollo Burbujas Embalaje de Plástico, 50cm Ancho y 100m longitud

  • La ropa, en fundas especiales. En caso de que vayas a guardar ropa en el trastero, debes guardarla de forma adecuada para evitar que cojan polvo, humedad, o que se coman las prendas las polillas. Lo mejor es guardarlas en cajas, en fundas cerradas o en bolsas de almacenaje al vacío (22,94 euros). También puedes colocar cubos antipolillas para tenerlas a raya (2,69 euros).

SONGMICS 15 Unidades de Bolsas de Almacenaje al Vacío, Válvula mejorada, Hermeticidad Reforzada, 50 x 60cm (5 ud) + 60 x 80 cm (6 ud) + 80 x 100cm (4 ud), para Ropa Edredones, Almohadas, Mantas, Cortinas, Sábanas RVM15T

Bonodor Control Polillas Cubos Lavanda, 20 Unidades

  • Haz limpieza de forma regular. Además de mantener tus objetos ordenados, también deberás hacer limpiezas regularmente para evitar que el polvo o la humedad guarden tus enseres. Así que al menos, haz una limpieza al año (sobre todo, cuando llega la primavera).

Más información | Storemore

En Decoesfera | 5 estanterías para la ducha que te ayudarán a tenerla bonita y en orden (y no necesitan taladros) 

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio