Esta es la solución que tiene Mercadona para eliminar las manchas amarillentas de las almohadas

Esta es la solución que tiene Mercadona para eliminar las manchas amarillentas de las almohadas
Sin comentarios

Que levante la mano quien no haya tenido en casa alguna vez una almohada con manchas amarillentas. Con el paso del tiempo, las almohadas de la cama van cogiendo esa desagradable tonalidad a causa de factores como el sudor, que se filtra por el tejido, as secreciones del cuero cabelludo, o la saliva que se cae de la boca cuando una persona duerme (es algo normal, no solo es cosa de niños). 

Estos líquidos atraviesan la tela de la funda, y pasan hasta la almohada, formando esas antiestéticas manchas. Sin duda, lo mejor es evitar llegar a que las almohadas lleguen a mancharse. En este sentido, para que la almohada no se llene no solo de manchas, sino también de hongos y bacterias que no favorecen en nada nuestra salud, hay que lavar la almohada al menos una vez al trimestre. Eso sí, ten cuidado al lavarlas, comprueba el material, y las indicaciones del fabricante. 

Cómo quitar el amarillo de las almohadas

Pero una vez que las manchas amarillentas han hecho acto de presencia, no te preocupes, porque hay soluciones. Por ejemplo, en Mercadona tienen una solución práctica, y económica: el percarbonato de sodio. El percarbonato es un agente blanqueador muy potente con oxígeno activo que cuesta tan solo 1,85 euros.

Para blanquear esas almohadas llenas de manchas de color amarillento, hay que ponerlas en remojo en 40 gr. de percarbonato y agua caliente. Al estar en contacto con el agua, el percarbonato libera el oxígeno que permite la acción blanqueadora del producto.

Limpiar almohadas con manchas amarillas

Las almohadas tendrán que estar en agua durante una hora. Y para que tus almohadas también huelan bien, a la mezcla de agua y percarbonato también puedes añadir una esencia que nos guste.

Una vez transcurrida esa hora, tendrás que meter la almohada a la lavadora a un máximo de 40º. Cuando acabe el lavado, tendrás que dejar que la almohada, ya libre de las manchas amarillentas, se seque al aire libre en posición horizontal.

El percarbonato, también disponible en Amazon

Si no tienes un supermercado Mercadona cerca, también puedes adquirir el percarbonato de sodio en Amazon.

  • Percarbonato – Blanqueador Natural – 100% SIN PLASTICO – 1 kg. Precio: 14,90 euros.

Wave Washing Percarbonato – Blanqueador Natural – 100% SIN PLASTICO – 1 kg – 100 lavados – Higienizante – Ecológico – Biodegradable

  • Percarbonato de sodio - Quitamanchas, 400 ml. Precio: 6,21 euros.

Starwax The Fabulous - Percarbonato De Sodio - Quitamanchas. Reaviva El Color De Tus Tejidos Y Recupera El color Blanco, 400 ml

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

En Decoesfera | Cada cuánto tiempo hay que lavar las toallas y qué hacer con ellas los días que no las lavamos

Temas
Inicio