Los 10 arquitectos más instagrameados del mundo
Cajón Decoesfera

Los 10 arquitectos más instagrameados del mundo

HOY SE HABLA DE

Los edificios y monumentos de interés arquitectónico son uno de los principales reclamos de las ciudades a la hora de atraer visitantes. De hecho, muchas ciudades asocian su imagen a construcciones icónicas, tal y como sucede con París y su torre Eiffel, Nueva York con algunos de los rascacielos que conforman su skyline, o Bilbao con el Guggenheim.

Para conmemorar el Día Mundial de la Arquitectura, y rendir un homenaje a todos esos arquitectos que hacen brillar nuestras ciudades, desde la plataforma de reservas de actividades y experiencias en destino Musement han elaborado una lista con los arquitectos de la Edad Contemporánea más instagrameados del mundo.

Para realizar esta selección, han analizado las menciones en Instagram de 190 arquitectos, tomando en consideración el número de publicaciones etiquetadas con el hashtag del nombre completo o el seudónimo de cada arquitecto (#nombreapellido o #seudónimo).

Le Corbusier, más de 523.000 menciones

Pixabay

Sin duda, Le Corbusier es uno de los grandes representantes de la arquitectura contemporánea gracias a su trabajo para renovar las técnicas arquitectónicas del siglo XX, dando prioridad a la sencillez y el funcionalismo. Desde 2016, 17 de sus creaciones son parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Y no es de extrañar que algunos de sus proyectos, como la Unidad de Viviendas de Marsella o la capilla de Notre Dame du Haut en Ronchamp, arrasen en las redes sociales.

¿Quieres conocer la obra de Le Corbusier? Este libro de tapa dura disponible en Amazon recoge su obra. Precio: 11,40 euros. 

Zaha Hadid, más de 497.000 menciones

Architecture

La arquitecta deconstructivista anglo-iraquí Zaha Zadid tiene a las curvas como grandes protagonistas de sus obras, construidas a lo largo y ancho del globo. Esta arquitecta, premio Pritzker, tiene entre sus creaciones edificios como el Centro Heydar Aliyev, el Museo Nacional de las Artes del siglo XXI de Roma, o el Pabellón Puente de Zaragoza, construido para la Expo de 2008.

Descubre la obra de Zaha Hadid en este libro que cuesta 12 euros.

Frank Lloyd Wright, más de 363.000 menciones

New York

Otro nombre que no podía faltar en esta selección de los arquitectos más instagrameados es  Frank Lloyd Wright. Sus proyectos se distinguieron por sus formas orgánicas, dentro de la búsqueda de la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Y entre sus obras más reseñables, se encuentran la Casa de la Cascada en Pensilvania y el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York (declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2019). En sus construcciones, destaca el uso de materiales como el hormigón y el acero, o por la difuminación de los límites entre el interior y el exterior de los edificios, tuvo un gran impacto en el desarrollo de la arquitectura moderna.

Puzzle de 500 piezas de Frank Lloyd Wright. Precio en Amazon: 12,69 euros.

Frank Lloyd Wright: Fallingwater 2-Sided 500p Puzzle (Puzzles)

Frank Lloyd Wright: Fallingwater 2-Sided 500p Puzzle (Puzzles)

Frank Gehry, más de 289.000 menciones

Arquitectura

Las obras del arquitecto canadiense Frank Gehry son auténticos reclamos turísticos. Sus creaciones se han transformado en auténticas esculturas que son visitadas por miles de personas, como la Casa Danzante de Praga, la Sala de Conciertos Walt Disney de Los Ángeles, o el Museo Guggenheim de Bilbao.

Oscar Niemeyer, más de 274.000 menciones

Oscar Niemeyer

Oscar Niemeyer, el arquitecto, enamorado de la «curva libre y sensual», fue uno de los creadores de la ciudad de Brasilia, junto con el urbanista Lucio Costa. Y precisamente allí, en la capital de Brasil, se pueden admirar algunos de sus edificios más emblemáticos, como la Catedral de Brasilia o el Palacio Itamaraty.

Atlas of mid-century modern houses. Precio en Amazon: 118,75 euros.

Atlas of mid-century modern houses (ARCHITECTURE)

Atlas of mid-century modern houses (ARCHITECTURE)

Antoni Gaudí, más de 267.000 menciones

Casa Batllo

Gaudí se ha convertido en el máximo exponente del modernismo catalán, gracias a ese estilo tan personal en el que las formas orgánicas de la naturaleza, la exuberancia decorativa y las líneas curvas caracterizan sus creaciones. En estos momentos, siete edificios de Gaudí forman parte de la Lista del Patrimonio Mundial: Parque Güell, Palacio Güell, La Pedrera, Casa Vicens, Sagrada Familia, la Casa Batlló y la Colonia Güel.

Gaudí, la obra completa. Precio en Amazon: 47,50 euros.

Gaudí. la Obra Completa

Gaudí. la Obra Completa

Mies van der Rohe, más de 221.000 menciones

Architecture

Fiel a su lema de «menos es más», las obras del arquitecto de origen alemán se caracterizan por la sencillez de los elementos estructurales, la creación de espacios abiertos y la ausencia de ornamentos innecesarios. Entre sus creaciones más instagrameadas cabe destacar la Nueva Galería Nacional de Berlín, o el edificio Seagram de Nueva York.

Tadao Ando, más de 208.000 menciones

Arquitectos más instagrameables
Mith Huang - Flickr

Tadao Ando fue boxeador en su juventud y arquitecto autodidacta. Sus creaciones combinan elementos y materiales de la arquitectura moderna y de la arquitectura tradicional japonesa. En sus edificios predominan las formas geométricas simples, y los elementos de la naturaleza como la luz y el agua juegan un papel fundamental, ayudando a crear espacios que fomentan la serenidad y la meditación. La Iglesia de la Luz de Osaka, la reciente rehabilitación de la Bolsa de Comercio de París o la Casa Wabi de Puerto Escondido son algunas de las obras más compartidas en las redes sociales.

Renzo Piano, más de 200.000 menciones

Arquitectos más instagrameados

Con Renzo Piano acabamos esta selección de los 10 arquitectos más instagrameados del mundo. Entre sus creaciones, destacan obras icónicas como el Centro Pompidou, proyectado junto con Richard Rogers en los años 70 en el centro de la capital francesa. En España, hay que destacar el Centro Botín, también diseñado por este arquitecto junto con Luis Vidal e una zona privilegiada de Santander.

Lámina de Kandinsky del Centro Pompidou de París. Precio en Amazon: 16 euros.

Wasilly Kandinsky Poster - Vassily Kandinsky Centro Pompidou Cuadro - Arte Abstracto - Decoración de pared - Obras de arte - Decoración del Hogar

Wasilly Kandinsky Poster - Vassily Kandinsky Centro Pompidou Cuadro - Arte Abstracto - Decoración de pared - Obras de arte - Decoración del Hogar

Más información | Musement

En Decoesfera | Este apartamento en el edificio de Renzo Piano de New York se viste con alfombras artesanales para dar calidez a sus impresionantes interiores

Temas
Inicio