Publicidad

El skyline de Nueva York podría cambiar con este nuevo (y vanguardista) rascacielos cilíndrico

El skyline de Nueva York podría cambiar con este nuevo (y vanguardista) rascacielos cilíndrico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nueva York no para de sorprender con los nuevos proyectos de rascacielos que se están diseñando. La última propuesta llega de la mano del estudio RBSystems, y tiene como novedad su forma cilíndrica.  El nuevo rascacielos ocuparía un pequeño solar que está todavía vacío en   en West 45th St, y tendría tan solo 30 por 30 metros, espacio más que suficiente para levantar los más de 400 metros de altura. 

Precisamente, la idea de que el rascacielos tenga forma cilíndrica es para encajarlo en este reducido espacio. Mediante  un sistema estructural innovador, los arquitectos han eliminado las columnas perimetrales  sustituyéndolas por un conjunto de cables de acero que corren y se retuercen a lo largo de la altura de la torre. Este sistema permite obtener un ensamblaje estructural tan ligero como resistente.

Rascacielos Nueva York

Los cables están anclados en una base profunda y atados al núcleo en el anillo estructural superior. La disposición en espiral de los cables, el "giro", crea una fuerza de tensión superficial, lo que da como resultado un "corsé" que sostiene el interior contenido, muy similar a un caramelo que se sostiene dentro de una envoltura porque sus extremos están retorcidos.

Rascacielos Nueva York

En lo que respecta al interior del edificio, esta nueva torre albergará  un austero vestíbulo de varios pisos, y espacios de oficina modernos, ergonómicos y sostenibles. Porque la torre también tendrá muebles diseñados para adaptarse al espacio con precisión. 

Nuevos rascacielos en Nueva York

Como ejemplo, los escritorios cuelgan del techo en brazos de elevación que permiten un ajuste individual fácil para cada usuario, posibilitando además una rápida configuración de las oficinas o de la cantidad de asientos que necesita cada inquilino. 

Rascacielos Nueva York

Además, la nueva torre contará también con un espectacular mirador situado en la planta 96 que ofrecerá vistas 360º de la ciudad ¿Os imagináis ya divisando Nueva York desde este nuevo edificio?

Más información | RbSystems 

solo ocuparía aproximadamente 30 x 30 metros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir