Una vez más, Gastón y Daniela ha querido reunir a los medios para presentar su nueva colección y una vez más hemos salido entusiasmados de la presentación. Unas propuestas que se habían presentado en París hace tan solo un par de días y que estábamos deseando conocer. Los nuevos textiles ha superado expectativas en cuanto a diseño, color, cantidad, calidad y...precios.
De la mano de Jesús Garabieta, Decoesfera ha podido disfrutar de una colección cuyo nombre la define magnificamente: Tierras.
Revisitando diferentes culturas, estilos y épocas, la Colección Tierras nos lleva desde la América precolombina hasta el Londres más sesentero, pasando por diseños que recuerdan a la Bauhaus o los ikats o patolas orientales.
Azulejos antiguos
En una colección excepcional, sin duda uno de los estampados que más me han gustado son los que simulan azulejos pintados a mano. Al principio me pareció que estaban inspirados en las baldosas hidráulicas, Jesús me perdone (Jesús Garabieta) pero viendo la tela con más detenimiento, es claramente un motivo con las "faltas" de la artesanía realizada a mano, uno a uno.
Este estampado denominado "Trastévere", 100% hilo, tiene un colorido precioso, una disposición de azulejos bien elegida y me resulta dificil elegir entre el azul y blanco, coral y blanco roto o la gama de los verdes.
"Celio" es igualmente bonito, pero el estampado es menos espectacular pero el efecto también es muy resultón.
Geometría de vanguardia
Los motivos geométricos son una constante en el mundo del diseño. Ya sea formando celosía, laberintos, cuadros o zigzag. Una variante que podemos encontrar en esta nueva colección, que nos sigue recordando la alta decoración de los años 30 y 50 del siglo pasado. Una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo que disfrutéis.
Textiles precolombinos
La "gracia" de los tejidos bastos, de culturas populares y pueblo ya extinguidos de los que apenas nos quedan retazos de cómo vivieron y existieron, es la imperfección de sus artesanías. Tejidos no completamente cubiertos por el tinte, sino con diminutas manchitas, telas con cuerpo y quizas un poco duras... La serie Salina rememora esos textiles, con la salvedad de que podemos elegir entre más de 27 colores (desde luego no será por tonos para combinar)y la tacto son mucho más agradables.
La colección de los mil y un visillos
Solos o acompañados de cortinas, la colección nos trae un surtido de visillos im-presionante, en dos palabras. Lisos neutros, con color, con raya fina, gruesa... sutiles caídas o con más cuerpo, para quienes renegáis de cortinas, pero preferís visillos con cuerpo y prestancia.
Terciopelo blanco y negro, la joya de la corona
El binomio ganador, capaz de darle la vuelta a la decoración más aburrida o vulgar y convertirla en sofisticada, elegante y personal. El blanco y negro vuelve a ganar, esta vez en terciopelo, con motivos XXL o pequeños "falsos lisos" y mi preferida que parece beber directamente de las fuentes de la Bahaus con su querer romper con todo lo anterior, la serie Prato y los juegos ópticos de Faenza y Murlo.
En cuanto a los precios de esta colección, gracias a mis indiscretas preguntas a Miguel Ángel Guisado de Gastón y Daniela, os puedo decir que continúa siendo un lujo asequible, en su relación calidad precio, ya sabemos que los textiles de la firma tienen las más altas calidades, eso es una garantía segura.
Como veréis una colección, que no defrauda (una vez más). Sólo pedir disculpas por la baja calidad de las fotos propias, (ya sabéis que me resulta imprescindible mezclarlas entre las de la firma) Y agradecer a Ana Gayarre y Jesús Garabieta, su invitación y amabilidad para con Decoesfera.
Más información | Gastón y Daniela
Imágenes | Gastón y Daniela y María SJB
En Decoesfera |Madrid, la nueva colección de Gastón y Daniela que deslumbró a los franceses