Mucha gente, sobre todo cuando vive en pisos pequeños prescinde del cabecero, la razón que temen su peso visual en un dormitorio en el que apenas tienen espacio.
No les falta razón, los cabeceros tienen un peso visual grande, pero la diferencia a la hora de elegir uno u otro tipo puede ser muy grande, sobre todo si jugamos con variables como tamaño y tapicería.
Marta tiene ese problema. Está pensando en crear un cabecero tapizado para su dormitorio y teme que cuando lo haga el parezca aún más pequeño. Nos ha enviado su duda a editores @ decoesfera.com y aquí está nuestra sugerencia.
Los cabeceros tapizados o forrados con telas son siempre una buena opción y muy decorativa para nuestros dormitorios, además nos permiten elegir la tela que más nos convenga, por ejemplo en este caso, en el que hablamos de un dormitorio estrecho.
En este caso lo mejor es optar por colores lisos y claros que al igual que sobre las paredes conseguirán darle a la habitación amplitud visual y además reflejar la luz.
Si te gustan los estampados lo mejor es optar por motivos pequeños y siempre tendiendo a colores claros, son menos llamativos y no llenarán tanto la habitación.
El modelo que ves arriba es un ejemplo de La Reodute de un cabecero enfundable, la de abajo de un cabecero tapizado con telas, como ves los motivos grandes tienen un efecto totalmente distinto.
Esperamos haberte ayudado Marta, y si tú también tienes una duda y quieres nuestro consejo ya sabes qué sólo tienes que escribirnos a editores @ decoesfera.com.
En Decosfera | Una buena idea: cubre tus cabeceros con tela, Cabeceros enfundables, Decoesfera responde