Publicidad

Patricia Urquiola diseña el nuevo Flagship Concept de Missoni en el Quadrilatero d´Oro

Patricia Urquiola diseña el  nuevo Flagship  Concept de Missoni en el Quadrilatero d´Oro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La diseñadora de interiores y arquitecto, Patricia Urquiola ha sido la elegida para rediseñar el Flagship de la firma Missoni en el Quadrilatero d´Oro milanés. Reconozco que Missoni es una de mis firmas favoritas y sus telas me inundan de alegría, ya sea en un vestido, unos zapatos o en este caso como fundas de almohada o sacos de tierra.

El buque insignia de la firma, sito en la Via Sant Andrea, se ha convertido por obra y gracia de Patricia Urquiola en un collage de rayas y de zigzags de colores, desde los mostradores hasta los pilares. Este nuevo Zigzagging, es temporal y podrá visitarse hasta el 14 de abril.

missoni

Me encantan los sacos terreros con textiles de Missoni a modo de parapeto que nos recuerdan aquellos que se ponían durante las guerras del siglo XX para proteger edificios importantes y esculturas de los bombardeos.

Según la propia Patricia Urquiola:

He procurado no caer en la trampa de crear un espacio neutro, para evitar superposiciones con el recorrido histórico que Missoni lleva realizado hasta la fecha, y que se caracteriza por la complejidad en los juegos de colores y en la excelencia de sus elaborados realizados en punto. He optado por afrontar el desafío de crear un espacio que estuviese empapado de los valores presentes en el DNA de la marca. Un sutil juego entre sofisticadas superficies trabajadas y volúmenes ligeros, con un acercamiento que, espero resulte atrevido e innovador.

A fe mía, que lo ha conseguido. Un trabajo impactante y muy Missoni de Patricia Urquiola.

Más información | Patricia Urquiola, Missoni Vía | WWD En Embelezzia | Zigzagging, el nuevo “concept store” de Missoni por Patricia Urquiola En Decoesfera | La colección Mafalda de Patricia Urquiola para Moroso estará en el Salón Internacional del Mueble de Milán

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios