Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva colección Uptown de Gastón y Daniela, del japonismo a Mad men

Nueva colección Uptown de Gastón y Daniela, del japonismo a Mad men
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada hemos podido conocer la nueva colección de la firma textil Gastón y Daniela para la próxima temporada. Uptown, así se llama la nueva colección, tiene textiles para interior tanto como para exterior. Una vez más, los creativos han investigado a fondo en los archivos de la legendaria casa para ofrecernos aunténticas maravillas, inspiradas en diseños de los años 20 y 30 del pasado siglo.

El encanto de Japón, que mantuvo hipnotizado a media Europa, o el happy living americano que nos tranporta al hogar de Don Draper, de Mad men o el archivo que ha inspirado la colección Alburquerque, que bebe directamente de los tejidos más rústicos de las mantas de los muleros extremeños y andaluces, se hace realidad en una colección urbana, alegre y colorida.

jesus.jpg

UPTOWN INDOOR

Las nuevas propuestas para interior de Gastón y Daniela son una amalgama de los movimientos artísticos que inundaron el siglo XX, en una preciosa selección de estampados que van combinándose con diferentes texturas que harán las delicias de quienes gusten de tejidos bordados con artesanía.

gaston-uptown2.jpg

También nos encontramos con telas de marcada tendencia étnica, como la colección Nuevo México, que engloba tejidos de algodón tan especiales como Santa Fe (con raíces africanas), Albuequerque (mantas de muleros) o Aztec (un estampado geométrico reescalado similar a los clásicos petit point de la época Napoleón III).

noticia-uptown-317x243.jpg
alburquerque

La colección Florida juega con una paleta de colores inusual en estos tejidos y nos presenta estampados japonenses con efecto alicaído (el efecto que se conseguía al bañar las telas en agua de té, para quitarles todo rastro de brillos, que tanto aborrecen los ingleses). Sarasota, Pensacola (basada en el movimiento artístico norteamericano de los años 50) Orlando o Flamingo se presentan llenas de sofisticación. Dentro de Florida, una mención especial para Jacksonville, donde unos maravillosos faroles chinos bordados sobre hilo destacan y Tampa, porque, personalmente me encanta el punto de Hungría sobre algodón, ya que me recuerda mi dormitorio infantil en la playa.

tampa-punto-hungría.jpg
california

En la colección California volvemos a encontrarnos con los diseños geométricos, esta vez más sesenteros y con el encantador zigzag setentero. Los terciopelos jacquard empolvados pretender devolver a los salones, la elegancia del happy living, con sus falsos lisos y la alta decoración de los años 30. una impresionante riqueza de matices clásica de China, el tradicional indiana hand block... todo tiene cabida en esta colección.

terciopelo-erosionado

Dentro de la colección Texas, la ampliación de las franelas es impresionante. Gastón y Daniela amplía la paleta de colores con una calidad extraordiaria. Diez nuevos tonos con una estructura de tejido que hace imposible que se formen bolas. El falso terciopelo conseguido con las microfibras es otra de las novedades: antimanchas, lavable, colores vivos y aspecto de terciopelo.

farolillos
muleros

Y auténtico terciopelo pero con un elegante erosionado o el clásico tejido chanel, de diseño multicolor texturado con estructura de fantasía nos deja un gran sabor de boca en la colección para interiores.

UPTOWN OUTDOOR

miami-600x600-550x550.jpg

Como comentaba Jesús Garabieta, Director creativo de Gastón y Daniela, que presentó con su simpatía habitual la colección, que la colección de exterior tenga propiedades antimoho, antimanchas, sea de fácil lavado y sus coleres resistan hasta el sol más fuerte sin sucumbir, significa, que también son perfectas para interior.

Nos encontramos con la colección Miami, una serie de tejidos con motivos geométricos (bastante más grandes que los elegidos para el interior) y clásicos arábigos con alegres colores para que la vida al aire libre sea tan decorativa como la del interior de la vivienda.

aston-uptown3.jpg

Ocean Drive, Meridien Avenue, Española Way, Collins Aveneu o Lincild road, nos permiten un montón de combinaciones preciosas y diferentes. Mi favorita es Española way, con un estampado oriental abigarrado, maravilloso para combinar con sofás en tonos crudos o simplemente muebles de rattán o mimbre, muy veraniegos.

Desde aquí, como de costumbre, agradecer su invitación y su simpatía a Ana Gayarre y Paula González, siempre es estupendo charlar con ellas y a Jesús Garabieta, que consigue mantener encandilado al auditorio con la explicación y la historia de cada tejido. Un placer conocer la nueva colección de Gastón y Daniela, del japonismo a Mad men

Más información | Gastón y Daniela En Decoesfera | Colección Bilbao de Gastón y Daniela, puro Wakonigg En Embelezzia | Japonismo, la fascinación por Oriente en Caixa Forum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos