Gancedo es una de las firmas más representativas del sextor textil de lujo español. Con una gran trayectoria a sus espaldas, llena de diseños que han marcado época, Gancedo presentó ayer sus nuevas colecciones para el 2017.
Unas colecciones que pretenden seguir siendo referente en el sector del lujo, pero que también se abren al público más joven con la presentación de una nueva firna Happytex by Gancedo.
La presentación se realizó en la mañana de ayer en unas instalaciones de lujo, una sala del hotel Eurobuilding de Madrid que el arquitecto e interiorista Nacho García de Vinuesa ha transformado para celebrar las jornadas Colombian In Residence reproduciendo el sabor de Colombia utilizando tejidos de Gancedo.
Durante la presentación, realizada por las hermanas Beatriz y Emeline Gancedo, pudimos conocer y comprobar el tacto de estos tejidos que fueron con tanto éxito presentados en la última edición de la feria textil Paris Déco Off.
Happytex, la nueva apuesta de Gancedo para el público más joven
Con una trayectoria de más de 70 años dedicada a la decoración textil del lujo, y junto a las colecciones que presenta todos los años, en el Eurobuilding Gancedo nos presentó su gran novedad para este ano, Happytex. Una nueva marca de telas con la que pretende llegar a un público más joven mediante telas modernas y accesibles, con la garantía de Gancedo.
Con esta nueva firma, con telas que se puede adquirir con precios que oscilan entre los 40 y los 60 euros el metro, Gancedo quiere ofrecer telas que se pueden combinar de manera fácil en una decoración contemporánea y funcional
Con esta filosofía, Happytex by Gancedo inicia su trayectoria con dos colecciones repletas de tejidos geométricos y colores fácilmente combinables. Por un lado, tenemos Cotton Deco, una colección que plasma la geometría urbana al inpirarse en elementos ubanos como los adoquines de una acera, el plano de una ciudad o el asfalto, todo ello con una paleta de colores modernos y sofisticados, con tonos como el azul tinta, el verde esmeralda o el rojo henna.
La segunda de las colecciones de Happytex es Nature, una colección inspirada en la naturaleza y en los materiales orgánicos fabricada en algodón 100% que nace de los ambiente desérticos, de las texturas de los árboles de la porosidad de los minerales.
La paleta de colores de esta colección nos recuerda a las tonalidades que podemos encontrar en el bosque, oscilando entre los tonos maderay vegetal para los beiges, o los marrones, el azul oriental o las piedras plateadas.
Ethnic, una colección cálida e inspirada en culturas ancestrales
En la colección Ethnic pudimos descubrir telas que están influenciadas por culturas lejanas y con un punto exótico, o con una clara inspiración natural. Los diseños geométricos y en espiga en yute, ikats de lana, rayas son los protagonistas de esta colección, en la que destaca sin duda un jacquard que incorpora una tira de cuero entrelazada que obliga a parar los telares para poder introducirla, como muestra del buen saber artesanal de esta firma española.
En este contexto creativo, los textiles de esta colección nos retrotraen con sus texturas a las culturas más ancestrales, con estampados en tonos neutros como el arena, el beige, el topo o el gris, o en tonos de mayor calidez como el rosado, el rojo, el mostaza o el vino, todos ellos plasmados en tejidos en fibra natural de algodón, lino, yute, lana...
Artic, lujosos terciopelos labrados
Una de las apuestas más fuertes de Gancedo es recuperar la elegancia y las tradiciones que han sido protagonistas en el mundo de la decoración. De esta manera, con la colección Artic, Gancedo ha recuperado la tradición artesanal de los terciopelos de Utrech, cincelados con la técnica del 'gofrado'. Una técnica que consiste en la impresión con unas planchas de cobre grabadas que dejan su huella ornamental en el tejido.
Como resultado, podemos ver elegantes diseños con formas como el punto Hungría, las trenzas de lana o imitación a un minbre trenzado, las espigas... Formas que toman vida en preciosos y suaves terciopelos tejidos con fibras naturales como el lino o el algodón tanto en una sola tonalidad como en una gama de colores que van desde el rojizo al verde musgo o el piedra.
Más información | Gancedo
En Decoesfera | Gancedo Ready: un jarrón, un cojín, un plaid... me gusta, me lo llevo