Compartir
Publicidad
Dándole vueltas a las tendencias étnicas, también en otoño
Textil

Dándole vueltas a las tendencias étnicas, también en otoño

Publicidad
Publicidad

No sé porqué, la decoración étnica, siempre me ha parecido un poco rústica y de épocas más veraniegas. Un detalle pequeño en una casa minimalista , elegante o más sofisticada, también me parece original y que destaca más que toda una casa llena de motivos étnicos. Además, muchos de los textiles que vemos en este tipo de decoración me recuerdan a otros que tenemos mucho más vistos y que si colgara por las paredes, esto parecería una coso taurino o la taberna de Curro Jimenez.

No me malinterpretéis, me encantan muchos (no todos) de estos mantones bordados o fajas de colores, pero no los pondría en mi casa a modo de adorno, sin embargo ¿porqué si lo hacemos con textiles de otros paises y muchas veces de forma obsesiva?

Etnico Muros

Ha sido viendo imágenes de este reportaje de FeedBlitz, cuando me he dado cuenta que el bordado de la casaca colgada en el muro como único elemento, protagonista absoluto de este cuarto de estar o salón que vemos plasmado por la lente de Leslie Santarina, podría ser perfectamente el motivo de un mantón de Manila, y la verdad, muy espectacular tiene que ser un mantón bordado para que lo colguemos en la pared y aún así me cuesta verlo, me parece muy decimonónico.

Casaca Etnica

A lo que me refiero es a que lo que viene de fuera siempre nos parece mucho más exótico que lo que tenemos en casa, aunque las comparaciones sean odiosas. La casa que nos muestran, ubicada en San Francisco, es, bajo mi punto de vista, excesivamente étnica: los cojines del sofá, la casaca del muro, las alfombras, un suma y sigue de miles de detalles con textiles guatemaltecos.

Etnico Taburete

La verdad, si entráis en una casa con mantones de Manila colgados por doquier, pañitos de crochet o guirnaldas de triangulitos de diferentes estampados o alfombras de seda, jarapas marroquíes, una sobre otra...¿qué pensaríais? Obsesión.

Etnico Almohadon

Y creo que viene a demostrar que, como sucede con las colecciones, una vez que te obsesionas con un tema, es dificil parar. Ya sea arte sacro, decoración étnica, influencia asiática o coleccionismo de porcelanas y lozas antiguas (mi perdición).

Textiles Guatemaltecos

Así que la pregunta sería: por mucho que nos gusten los detalles étnicos, sean de la étnia que sea ¿Sabemos controlar nuestras decoraciones?

Imágenes | Leslie Santarina

En Decoesfera | Estilo étnico ¿Te atreves con la decoración tribal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio