Publicidad

Estilo étnico ¿te atreves con la decoración tribal?

Estilo étnico ¿te atreves con la decoración tribal?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajamos, es un hecho que en cuanto tenemos ocasión cogemos la maleta y nos vamos a descubrir mundo y cuanto más exótico sea el destino más nos gusta. Y es otro hecho que los amantes de la decoración no podemos resistirnos a comprar objetos decorativos en cuanto vemos una tienda o un mercadillo, un bazar o un brocante.

Pero al llegar a casa nos damos cuenta de que la jirafa tallada de madera de tamaño natural, que nos pareció irresistible por precio y artesanía no tiene cabida en nuestra decoración nórdica o clásica y que hay que tener un interiorismo muy concreto para que los objetos étnicos combinen con nuestras cosas ¿o no?

etnico5.jpg

Soy una firme defensora de la mezcla de estilos, solo necesitas un buen rato y pensar que rinconcito de casa puede llegar a convertirse en una tienda de exploradores en plena sabana africana o una hacienda cafetera, o una tienda en Mongolia, ya que, aunque muchos identifiquen el estilo étnico con la decoración africana, diversos y remotos son los lugares que se evocan en sus ambientaciones: India, Japón, Indonesia, Tailandia, Marruecos, la Isla de Pascua, o diferentes culturas latinas y nativos americanos y australianos.

etnico2

El secreto está en saber combinarlas bien, la artesanía, haciendo referencia a diferentes culturas, espacios y tiempos, es la clave del estilo. Ya sean muebles, objetos o textiles (simplemente con un textil bien elegido se puede dar a un ambiente el estilo étnico en toda regla)

Las piezas cerámicas, tallas de madera, cestería, cortinas de estera y alfombras de rafia con dibujos, instrumentos musicales oriundos de algún lugar exótico e incluso tapices para los muros o ropas típicas regionales enmarcadas como cuadros, o simplemente colgadas en las paredes.

etnico1.jpg

Unas plumas colgando de una lámpara marroquí, una alfombra antigua de Pakistán o unas pieles (falsas o antiguas) sobre el sofá pueden dar el toque que necesitas para romper con un estilo demasiado clásico o minimalista, e incluso con el binomio blanco y negro que puebla muchas casas.

kimono

Estilo étnico ¿te atreves con la decoración tribal?

Imágenes | Turbulences, Maria SJB En Decoesfera | Yo tenía una granja en África... "Onguma the Fort" en Namibia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios