Bienestar, privacidad y ahorro energético, las claves que hacen que las cortinas técnicas estén triunfando en el mundo de la decoración

Bienestar, privacidad y ahorro energético, las claves que hacen que las cortinas técnicas estén triunfando en el mundo de la decoración
Sin comentarios

Las cortinas técnicas están ganando posiciones a pasos agigantados en el mundo del interiorismo gracias a su funcionalidad, a la privacidad y al ahorro energético, sin olvidarnos de la parte estética de estos elementos. La cortina técnica tiene que ver con el tejido con el que se elabora, ya que no son confeccionadas con telas tradiciones.

Este tipo de cortinas se fabrican con materiales que proporcionan propiedades adicionales a las cortinas habituales, como por ejemplo bloquear la luz, o aislar la temperatura exterior. Para aclararnos y saber qué tipo de cortinas técnicas existen en el mercado, hemos hablado con los profesionales del fabricante de protección solar Saxun.

Estor Enrollable Saxun
  • Venecianas de aluminio o madera: La horizontalidad de las lamas de este tipo de cortinas permiten aportar la luz idónea a cualquier espacio. Por un lado, las venecianas de aluminio aportan un toque de vanguardia a cualquier espacio, mientras que las venecianas de madera permiten crear ambientes elegantes y de gran calidez.
  • Los estores enrollables son el sistema más versátil gracias a su funcionalidad y a una infinita colección de tejidos y accesorios. Para controlar la luz, Saxun superpone bandas horizontales opacas alternadas con otras transparentes, lo que permite un control total tanto de la luminosidad como de la privacidad. Por otra parte, el Stor Glass es un sistema enrollable, cómodo y sencillo, que se integra perfectamente sobre la ventana y favorece un total aprovechamiento del espacio, ideal para ser instalado en cualquier tipo de ventana, proporcionando en todos los casos una mayor amplitud a la estancia.  También disponible en una nueva versión Avant que se adapta a cualquier espacio.
  • Las cortinas plisadas son sencillas y minimalistas, por lo que son ideales para espacios mínimos de recogida. Este tipo de cortina es un sistema ligero que presenta un fácil manejo y uso, con múltiples tejidos decorativos en una amplia gama cromática que se adapta a cualquier entorno. Las cortinas plegables aportan un estilo formal, con gran carácter decorativo y moderno, gracias a una gran variedad de colores y estampados, de ahí su presencia en todo tipo de decoraciones y de estancias. Y la variedad cortina Paccheto tiene todas las características de la cortina plegable, con la diferencia de la caída natural de la tela –al carecer de varillas- que forma unos pliegues irregulares al ser recogida. Con tejidos como el lino, poliéster y algodón, el Pacchetto crea ambientes acogedores y naturales. Por último, la opción más aconsejable para estilos rústico son las cortinas Fantasía de Saxun.
Plisada Saxun
  • La graduación de la luz que ofrecen las lamas de la cortina vertical permite crear múltiples ambientes, siempre elegantes y ordenados, gracias a la proyección que dibujan sus líneas. Por otro lado, el panel deslizante, es la solución perfecta para cubrir grandes superficies acristaladas. Un sistema elegante y minimalista, tanto por sus formas como por su suave deslizamiento, que presenta múltiples posibilidades.

Más información | Saxun

En Decoesfera | Decoconsejos: Cómo escoger la cortina adecuada para cada estancia

Nos ha inspirado

  • Cortina Habitacion Opaca Termica 2 Piezas 140×245cm. Precio: 29,49 euros.

MRTREES Cortina Habitacion Opaca Termica 2 Piezas 140×245cm Cortinas Salon Moderno Aislantes Frío Calor Luz Cortinas Largas para Ventana Dormitorio Infantil Bebe Niños Beige con Ojales

Deconovo Cortina Opaca de Salón Moderna Aislante Luz Dormitorio Juvenvil con Bolsillos 1 Par 140 x 245 cm Gris Blanco

  • Cortina opaca térmica. 2 piezas, 117×228cm. 38,33 euros.

MRTREES Cortina Habitacion Opaca Termica 2 Piezas 117×228cm Cortinas Salon Moderno Aislantes Frío Calor Luz Cortinas Largas para Ventana Dormitorio Infantil Bebe Niños Beige con Ojales

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio