Hay balcones que pasan desapercibidos y otros en lo que te quedas un rato mirando, te paras a pensar y te imaginas vivir tu día a día allí, en ellos. Son balcones que nos recuerdan a un lugar, a una zona o a un viaje o momento de tu vida. Por ejemplo, esta idea de Lena (@lenafailyblog_) nos lleva a un viejo recuerdo de la Toscana italiana.
La clave está en la paleta de colores y en los detalles que, aún pequeños, no se quedan indiferentes. Muebles de líneas simples en un luminoso amarillo pollito se convierten en el punto de partida de esta clara y radiante atmósfera mediterránea. El color, cálido y vibrante, no solo atrapa la luz, sino que evoca los campos de girasoles de Siena y los limones maduros que perfuman los huertos de la costa italiana.
Un viaje al paraíso que podemos recrear nosotros mismos sobre el balcón utilizando muebles low cost y complementos de Tiger. Pequeños detalles con muchísima personalidad, como si cada pieza hubiera sido encontrada en una escapada por los mercadillos locales de la costa de Amalfi.
Un balcón de cuento italiano
Aunque realmente no es un reforma como tal, la idea está en llevarla contigo a tu balcón. Todo parte del conjunto de exterior SUNDSÖ de Ikea. Un producto perfecto para balcones pequeños que buscan la funcionalidad y estilo sobre cualquier espacio.
No obstante, el toque juguetón y fresco llega de la mano de los accesorios de Tiger, donde los limones decoran desde los cojines hasta manteles y vajilla, creando un hilo conductos visual con el amarillo con color principal. Todo invita a quedarse, a alargar el aperitivo, a leer bajo el sol de la tarde, o simplemente brindar por lo bueno de la vida mientras te sientes en uno de esos balcones de la costa de Italia.
Una decoración muy 'Dopamine decor', una tendencia en interiorismo que consiste en dotar a nuestras casas de colores que estimulen la liberación de dopamina. O dicho de otra manera, que nos permita ser felices.
Imágenes | Vía @lenadailyblog_
En Decoesfera | No hay problema en tener una terraza pequeña: con este conjunto de exterior de diseño JYSK lucirá como nunca
En Decoesfera | La ideaza de Leroy Merlin para ocultar el suelo viejo y feo de tu terraza sin hacer obras: me ha enamorado por completo
En Decoesfera | Ocho plantas por menos de 50 euros: el espectacular pack de Leroy Merlin para convertir tu casa o tu terraza en un vergel
Entrar y enviar un comentario