No todos los patios son perfectos ni todos tienen la suerte de ser espacios completamente planos, cuadrados y sin desniveles que hagan perder la armonía de un espacio de exterior liso y coherente. Algunos tienen el aspecto de un jardín olvidado, con baldosas rotas, varias alturas y una sensación general de dejadez y abandono.
Este es precisamente el caso de este patio arrinconado. Un terreno irregular, con el suelo roto, sucio y sin apenas vegetación ni color que avive una zona que podría ser la favorita de toda la casa. Pero lo que parecía un problema sin fin, se ha convertido en una oportunidad increíble para crear un patio con alma y un paraíso natural.
Un refugio de paz y armonía lleno de plantas
El primer paso e igual lo más llamativo de esta reforma, es la despedida de las viejas baldosas. Muchas estaban rotas, sucias o manchadas de forma irreversible, por lo que la mejor idea era retirarlas y elegir una nueva opción para la parte del suelo. En su lugar, se ha cubierto todo con grava decorativa: una solución práctica y muy visual que combina a la perfección con el verde de las plantas.
Además, la idea de cubrir la primera parte del patio con una celosía de madera, no solo divide dos zonas diferentes de ocio y tiempo libre, sino que delimita los espacios, juega con las alturas y aporta una textura visual muy diferente y personal con respecto a otro tipo de reformas que solemos ver con normalidad.
Y no, no es el césped el que le da el color verde a este nuevo patio, sino las plantas y flores escogidas para cada rincón. Una combinación de especies y alturas que se ajustan hacia los laterales del suelo de grava, convirtiendo a este recodo en un pequeño y llamativo ecosistema.
El resultado es un nuevo patio que invita a quedarse. Un espacio de exterior que busca lo perfecto en lo imperfecto y que llama la atención por el exceso de colores, la combinación de texturas y la acotación de un espacio que empezaba siendo un desastre sin cuidado.
Imágenes | Vía @thehawkes_renovación victoriana
En Decoesfera | No hay problema en tener una terraza pequeña: con este conjunto de exterior de diseño JYSK lucirá como nunca
En Decoesfera | La ideaza de Leroy Merlin para ocultar el suelo viejo y feo de tu terraza sin hacer obras: me ha enamorado por completo
En Decoesfera | Ocho plantas por menos de 50 euros: el espectacular pack de Leroy Merlin para convertir tu casa o tu terraza en un vergel
Entrar y enviar un comentario