Compartir
Publicidad

Prolongando el verano V: estufas de exterior

Prolongando el verano V: estufas de exterior
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si seguimos alargándolo vamos a encontrarnos con el próximo, así que ésta va a ser la última entrega de la temporada de nuestros trucos para prolongar el verano. Espero que te hayan gustado nuestras sugerencias para disfrutar de una hamaca de interior, hacer cocoon en el jardín, componer un ramo de rosas otoñales o seguir preparando barbacoas aunque haga frío.

Nada mejor para terminar que decidirnos por una estufa de exterior. Básicamente podemos elegir entre dos alternativas: las de gas y las eléctricas. Cada una, lógicamente, con sus ventajas y sus inconvenientes.

La que vemos en la fotografía es una de gas, el modelo Saturnia de Unopiú que, gracias a los rayos infrarrojos, logra calentar una zona externa de 20-25 m2 a los pocos segundos del encendido. Cuenta con una portezuela para colocar cómodamente la bombona en la base, un sistema de regulación del gas y con el nuevo dispositivo de seguridad Anti-Tilt.

Este dispositivo es un control de estabilidad y anticaída, conforme a la Normativa Europea, que bloquea el aflujo de gas en 20 milésimas de segundo en caso de choque accidental o caída del calefactor. Así que la seguridad, uno de los inconvenientes que podría presentar la elección del gas como combustible, queda plenamente garantizada. El otro punto débil de las estufas de gas es el diseño, completamente condicionado por la necesidad de ocultar la bombona pero aún así los fabricantes han desplegado mucha imaginación y se pueden encontrar variaciones muy interesantes, incluso con lámparas integradas.

Las estufas eléctricas en cambio no tienen éste inconveniente lo que les permite ser mucho más versátiles en su utilización. La mayoría pueden usarse de forma independiente, situarlas en el hueco de la sombrilla de la mesa o utilizarlas en su versión más corta como estufa de sobremesa.

estufa eléctrica Coriolis

Como ésta que vemos aquí. Es el modelo Coriolis, que podemos encontrar en dos versiones: de 2m de alta o de 0,8m en su versión sobremesa. Está realizada en aluminio y acero inoxidable, es resistente al agua y a las inclemencias del tiempo y tiene 10m. de cable para poder ubicarla en el rincón adecuado.

Sí, ese es el mayor inconveniente de las estufas eléctricas, disponer de un enchufe no muy alejado. Nada es perfecto. ¿Tu qué sistema prefieres?

Más información | Unopiu, El Corte Inglés, Garden Center Ejea En Decoesfera | Prolongando el verano IV: la casa barbacoa En Decoesfera | Prolongando el verano II: cocoon en el jardín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos