Los propietarios de este pequeño patio desaprovechado lo han transformado en un jardín espectacular con una sencilla reforma

Era un rincón olvidado con suelos desiguales y sin alma y se ha convertido en un  jardín urbano elegante y funcional

mini jardin antes
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
raquel

Raquel

Editor

El jardín en cuestión está encajado entre un muro de ladrillo a un lado y un separador de madera al otro y parecía condenado al olvido. Con baldosas antiguas, sin coherencia visual y sin ningún elemento decorativo que lo hiciera acogedor, era una zona de paso más que un lugar para disfrutar. Pero una transformación bien pensada lo ha convertido en un verdadero refugio al aire libre.

El primer gran cambio llegó con el suelo. Las baldosas originales se ocultaron bajo un pavimento autoinstalable efecto madera en tono gris, que aporta calidez sin perder modernidad. Hacia la parte trasera del jardín, se colocó césped artificial, logrando una transición natural y agradable entre las dos zonas, de la manera más rápida y sencilla y simplificando el mantenimiento.

mini jardin despues @fixer.upper.unique Makeover by rugrats.and.renovation ✨

Cada área se ha amueblado con una función clara. En la zona de césped, se ha instalado una mesa con asientos para crear un rincón perfecto para comidas al aire libre o tardes de café. En el otro lado, sobre el nuevo suelo, un gran sofá de exterior invita al descanso. Esta distribución en dos ambientes convierte el espacio en un pequeño pero práctico salón-jardín.

La ambientación se completa con una cuidada selección de detalles: luces colgadas  que transforman el ambiente por la noche, plantas y arbustos estratégicamente colocados junto al muro de ladrillo para dar vida y color y otros elementos decorativos como la chimenea de exterior, que aportan carácter al conjunto.

Más información | fixer.upper.unique en Instagram

En Decoesfera | Los propietarios de este patio estrecho y alargado estaban aburridos de su aspecto: "Dos capas de pintura, unas macetas con efecto óxido y unas plantas sirvieron para transformarlo en un fin de semana"

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información