En la decoración de terrazas es muy habitual recurrir siempre a la misma paleta cromática: blanco, madera, verde... y si acaso también el negro. Pero hoy quiero que le demos un poco de color a la terraza para alegrarla y liberarla de la tiranía de los marrones.
Sin alejarnos demasiado de esa paleta básica, podemos introducir notas de amarillo, naranja o incluso azul, como en esta terraza de Alexandra Angle que combina muebles clásicos en madera con otros modernos y telas en esta gama en la que predominan los colores primarios y secundarios.
Otra opción sería buscar una paleta más equilibrada, pero con tonos vibrantes. Sirva como ejemplo esta terraza en la que, aunque predomina el tono oscuro de la madera del suelo y los maceteros, son los complementos y el mobiliario los que aportan color.
Así, encontramos una silla metálica verde pistacho con cojines a juego en verde y amarillo, así como una zona de cojines en un azul con ligeros tonos violetas. Una terraza muy veraniega.
Sin embargo, de las tres que os voy a enseñar, mi preferida es esta terraza en la que se utilizan colores más propios del interior, como el rojo y el turquesa, un tono que cada vez me gusta más. No es una terraza muy grande, pero la vivacidad de los colores alegra el poco espacio del que se dispone.
Y vosotros ¿Vais a darle un poco de color a la terraza?
Vía | Design Milk En Decoesfera | Espacios que inspiran: una terraza con peonías por protagonistas
Ver 3 comentarios