Artesanía y belleza en esta hamaca sin nudos fabricada solo con fibras naturales

Artesanía y belleza en esta hamaca sin nudos fabricada solo con fibras naturales
Sin comentarios

Fabricada a mano solo con fibras naturales cada una de estas hamacas son  piezas únicas y artesanales, fruto del trabajo del artesano colombiano Albeiro Camargo para la firma de muebles naturales Let’s Pause.

La hamaca lleva por nombre Albeira y es un diseño de una sola pieza, sin nudos, por lo que envuelve el cuerpo cómodamente sin necesidad de colchonetas ni cojines.  Además de su valor artesanal y su comodidad, el resultado es una pieza de una belleza indiscutible.

El valor de la artesanía nos permite viajar en el tiempo y conocer procesos de  trabajo singulares como los de Albeiro Camargo, quien nos descubre  la cultura textil de una pequeña comunidad en la región de Santander,  Colombia, y sus increíbles propuestas hechas con fibras vegetales. Cuando era niño, Camargo se dormía jugando a hacer nudos (quizá ya habían  llegado a sus oídos las historias de los indígenas guane, reconocidos por su  dominio del textil). Este pequeño ritual se acabó convirtiendo en su oficio tras aprender de otros artesanos, y de su interés por la naturaleza.

Albeiro 2 24 1

La hamaca esta fabricada con fibra de fique, uno de los materiales preferidos del artesano y que el mismo cultiva, corta e hila . Así, se asegura que todo el proceso sea artesanal y sostenible.

hamaca
fibra

Una vez que se obtiene el hilo  vegetal, lo peina y lo trenza; de manera  manual como antiguamente trabajaba el algodón  la comunidad guane. Camargo usa tintes vegetales naturales para sus creaciones,  pero todavía le queda camino por recorrer para conseguir la estabilidad del color.

hamaca

Cada hamaca es una piezas única, limitada y numerada, delicadas en apariencia y producción, pero muy resistente. Algo que forma parte de su encanto. Son como una envoltura natural y son ideales para recuperar la original costumbre de mecerse.

Medidas de cada la hamaca Albeira 350 x 350 x 2 cms

hamaca

Vía Let ´ s Pause.

Nos ha inspirado:

Hamaca tejida de algodón color caramelo y crudo de Maisons du Monde de 100 x 200 por 63,99 euros 

MAKUPA.- Hamaca tejida de algodón color caramelo y crudo 100 x 200

Hamaca colgante doble Parikia El Corte Inglés con un 40% de descuento. Precio normal 79,95 euros y ahora 47,99 euros

Hamaca colgante doble Parikia El Corte Inglés

Silla colgante que incluye cómodos cojines de algodón con columpio redondo y hamaca con flecos para cargar de 100 kg 59,99 euros

Silla Colgante, con Cómodos Cojines de Algodón, Columpio Redondo, Hamaca con Flecos, Asiento Colgante para Interior Exterior Jardín Casa, Carga 100 kg - Ø 80 cm - Beige

Similar en Decoesfera |Tres hamacas de Lidl para tumbarnos a descansar en nuestra terraza o jardín este verano

Diseño mediterráneo y artesanal en la nueva lámpara Costas de Faro Barcelona

Temas
Inicio
Inicio