La diseñadora de producto e industrial Inma Bermúdez (conocida por ser colaboradora habitual de Ikea, (suyo es el lavabo Lillangen, la colección de textiles realizados con plásticos recogidos del Mediterráneo o la colección de mascotas de Ikea), presentaba esta semana en Madrid, la colección de alfombras que ha diseñado para Gan. Una colección que lleva por nombre Roots y es, hasta la fecha, la mas natural y sostenible de la firma valenciana.
Con esta colección Inma ha querido poner en valor el trabajo artesanal de los productores de la India. Ella misma nos contaba que para su diseño hicieron numerosas pruebas con telares para entender su funcionamiento y su resultado cuando se trabaja en ellos los distintas hilos y tejidos. Durante el proceso de creación, se fueron minimizando tanto el diseño como los tejidos de manera que el cuadrado es el motivo único de las cuatro alfombras que forman Roots y el yute el único material que se ha trabajado, sobre una urdimbre de algodón.
El yute se produce de manera natural en la India y es sostenible y orgánico. El cuadrado es el motivo que se repite con diferentes escalas, ritmos y matices dando como resultado cuatro alfombras diferentes a partir de una misma esencia.
Los cuatro kilims de interior Roots están disponibles en distintos tamaños.
Además de las alfombras, completan la colección dos preciosos taburetes (que daban ganas de llevárselos a casa), en dos tamaños, simple y doble. Tejidos igualmente en algodón y yute, cuentan con una estructura de madera de acacia producida en la India.
Estos taburetes evocan los asientos payeses, (la inspiración mediterránea esta muy presente en los diseños de Inma) para reinterpretarlos con una confección impecable y unas proporciones actuales.
Vía Gan
Similar en Decoesfera | El lujo a tus pies con la nueva colección de alfombras de The Rug Company y Alexander McQueen