Inma Bermúdez diseña para Gan su colección de alfombras más naturales y artesanales
Complementos

Inma Bermúdez diseña para Gan su colección de alfombras más naturales y artesanales

HOY SE HABLA DE

La diseñadora de producto e industrial Inma Bermúdez (conocida por ser colaboradora habitual de Ikea, (suyo es el lavabo Lillangen, la colección de textiles realizados con plásticos recogidos del Mediterráneo o la colección de mascotas de Ikea),  presentaba esta semana en Madrid, la colección de alfombras que ha diseñado para Gan. Una colección que lleva por nombre Roots y es, hasta la fecha, la mas natural y sostenible de la firma valenciana.

Con esta colección Inma ha querido poner en valor el trabajo artesanal de los productores de la India. Ella misma nos contaba que para su diseño hicieron numerosas pruebas con telares para entender su funcionamiento y su resultado cuando se trabaja en ellos los distintas hilos y tejidos. Durante el proceso de creación, se fueron minimizando tanto el diseño como los tejidos de manera que el cuadrado es el motivo único de las cuatro alfombras que forman Roots y el yute el único  material que se ha trabajado, sobre una urdimbre de algodón.

Inma Gan
La diseñadora Inma Bermúdez sentada en la presentación de la colección en Madrid

El yute se produce de manera natural en la India y es sostenible y orgánico. El cuadrado es el motivo que se repite con diferentes escalas, ritmos y matices dando como resultado cuatro alfombras diferentes a partir de una misma esencia.

Detallespxl 20210714 110552833
Detalle de algunas pruebas que han conducido al diseño final de la colección
Roots Slidder 2
Roots Slidder 5

Los cuatro kilims de interior Roots están disponibles en distintos tamaños.

roots 1
roots 2
roots 3
roots 4

Además de las alfombras, completan la colección dos preciosos taburetes (que daban ganas de llevárselos a casa), en dos tamaños, simple y doble. Tejidos igualmente en algodón y yute, cuentan con una estructura de madera de acacia producida en la India.

Estos taburetes evocan los asientos payeses, (la inspiración mediterránea esta muy presente en los diseños de Inma)  para reinterpretarlos con una confección impecable y unas proporciones actuales.

Taburete

Vía Gan

Similar en Decoesfera | El lujo a tus pies con la nueva colección de alfombras de The Rug Company y Alexander McQueen

La naturaleza y las formas orgánicas de la geografía americana inspiran la última colección de alfombras de The Rug Company

Temas
Inicio