Nueve tendencias deco que nos traerá el 2020

Quedan pocos días para que llegue el 2020. El cambio de año nos trae un cambio de década, la de los años 20, que suena muy bien (por aquellos de los felices años 20). Pero más allá de las predicciones acerca de la felicidad que esperemos que sí,  que sea una década muy feliz; en el 2020 las tendencias decorativas en los interiores hablan de austeridad, materialidad y sostenibilidad.

A nivel de arquitectura si alguien imaganaba el futuro a lo "Blade Runner", con grandes estructuras estalinistas o inspiradas en el imperio romano o maya, nada más lejos de la realidad.

Las suaves curvas llegan a los grandes edificios de la mano de estudios como el de la gran  Zaha Hadid y la coherencia y el respeto de la naturaleza hablan de una arquitectura racional, práctica y sostenible.

La monumentalidad solo se entiende si es práctica (si tiene que ser usada por mucha gente), algo que hará probablemnete que los edificios ganen en altura.

Para los interiores, las tendencias que nos atrevemos a predecir miran a los años 60 y 70 y los muebles bajan su altur,  pero en este caso no combinan con estampados psicodélicos. Porque para el continente o caja, los materiales miran no ya a una década del siglo anterior sino que nos llevan dos siglos atrás. A las construcciones primgenias de la casa del pueblo. A las piedras, los materiales naturales y a las texturas más básicas (y naturales) que serán las protagonistas de los espacios en el 2020.

Aquí nuestras ptredicciones de las tendencias deco del 2020.

LOS SUELOS DE GRES

Ni las baldosas hidráulicas, ni el gresite, ni las imitacioes a lamadera. El suelo mejor si es  piedra natural o mejor aún de barro cocido. Un material natural y sostenible que pasan de los solados y terrazas de exterior al interior, incluso a las cocinas y baños.

Vía @em_ henderson
Vía @emilyseedsinteriors
Vía @mercedes_arsuaga

EL ACABADO ARENA EN LAS PAREDES

Las paredes no se llevan lisas e impolútas. Si hay algo que asuste tanto o más  el gotelé, es el acabado de estuco de las paredes. Decir que el estuco será tendencia es mucho decir, pero si hay que decir que las paredes se llevan mates, con un acabado arenoso. Como si se hubiera aplicado la pintura con llana y espátula en lugar de brocha. Como si faltara el enlucido, o como si fuera el acabado de una pared encalada. En definitiva, aires rústicos al piso urbano.

Vía @myscandinavianhome

EL BEIGE

El beige vuelve con fuerza y desbanca al gris como color neutro para pintar toda la casa.

EL ARCO

Rescatamos esta tendencia del 2019. El arco seguirá siendo protagonista de los espacios en espejos, mamparas, carpinterías...

Vía @vivirdesign
Vía @perler_design
Vía @vivirdesign
Vía @furniture_quay


EL JAPONISMO O EL ESTILO "JAPANDI"

Que no se trata de dormir en futones ni de poner paneles japoneses como cortinas (esto está out).  La tendencia Japandi está a medio camino entre el estilo nórdico y el modo de vida japones. Un modo de vida tranquilo, conectado con la naturaleza y po supuesto, sostenible. En esta tendencia la madera y el bambú son materiales protagonistas. Y bueno. Quizá si, los muebles bajan unos pocos centímetros para acercarnos más al suelo, o perdón, a la tierra.

Vía @woodchuck_nl
Vía @woodchuck.nl

LOS SOFÁS SIN PATAS

Los sofás se llevan bajos, de marcado estilo años 70. Los respaldos bajan y el asiento llega hasta el suelo. Así que, si en el 2020 te vas a comprar un sofá mejor que no tenga patas a la vista.

Los opciones de refeerncia  "top" de esta tendencia son el sofá Camaleonda de Mario Bellini o el sofá oruga, o similares.

Vía @kimu190
Vía @aesthetic_report

LA SILLA DE MADERA

Esta pieza, (similar en Zara Home), de madera, rejillas y de formas geométricas también se inspira en muebles de estética japonesa y es el sillón estrella para completar cualquier rincón de tu casa.

Vía @tristan_domecq
Vía @vivirdesign
Vía @banda_property
Vía @eklundstockholmnewyork

PAPELES PINTADOS MURALES

Y si tienen aires japones, mejor aún.

Vía @joannalaven
Catálogo Maisons du Monde

DISEÑOS A MEDIDA O KM 0

Diseñar a medida es volver a dar importancia al trabajo artesanal, a los oficios. También es una manera de ser más sostenible como apuntaban los diseñadores de Casa Decor. Porque, igual que buscas alimentos km 0, también los muebles pueden ser km 0 si los hace el artesando del barrio. Será mas caro (como el tomate), pero será único, aportará valor y desde luego, será la mejor manera de apartarse al espacio.

Vía @my_bellavie
Vía @in_house_design

Imagen de portada Tristan Domecq

Similar en Decoesfera |Classic blue y otras cuatro tendencias en decoración de dormitorios para 2020

Cuatro tendencias decorativas que serán tendencia en el 2020 según Leroy Merlin

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera