Compartir
Publicidad

Neri&Hu colabora con GAN para reinventar el sofá a través de modulos y otros elementos

Neri&Hu colabora con GAN para reinventar el sofá a través de modulos y otros elementos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para su última colaboración, GAN ha contado con el estudio de diseño multidisciplinar Neri&Hu, formado por arquitectos, diseñadores gráficos, master planners, diseñadores de interiores y de productos. Ellos son los creadores de LAN, una colección de alfombras, módulos y separadores que, en cierto modo, reinventan el concepto de sofá.

LAN representa una síntesis de las habilidades de Neri&Hu: su diseño reinventa y cuestiona la tipología del sofá dividiéndolo en diferentes elementos que pueden ensamblarse de distintas maneras al ser dispuestos sobre la alfombra con la que van a juego. El sofá se apoya al suelo con un módulo sobre el que se pueden disponer como se desee unos cojines planos y una bandeja de madera. Su elemento definitorio es, sin embargo, el respaldo, inspirado en los biombos orientales multiusos.

Lan Big Pouf With Back Frontal

Lan Big Pouf Detail 3

Y en el diseño han prestado mucha atención a los detalles. Una banda de tejido bordado a mano cubre los soportes metálicos de ese respaldo y permite sostener confortablemente una serie de almohadones móviles. Los cojines, que llevan el mismo bordado, proporcionan comodidad y calidez al conjunto.

La paleta de tonos índigo utilizada para la tapicería, los módulos y sus respaldos, los separadores, las alfombras y los cojines es la que da nombre a la colección ya que LAN significa “azul” en mandarín. Los diseñadores han querido así rendir tributo a la tradición oriental de usar el índigo para teñir las telas con las que se confecciona el ajuar de un hogar.

Lan Composition 6

La alfombra, de pura lana, está fabricada usando dos técnicas diferentes: la base es un Glaoui, con sus zonas de tejido plano y sus áreas de pelo y, sobre ella, se superponen varias capas de motivos geométricos bordados a mano. El resultado es una rica integración de líneas y tonos que armoniza con el resto del conjunto y le da profundidad. LAN transmite así toda la belleza serena y sutil típicamente orientales.

GAN ha trabajado con diferentes diseñadores internacionales a lo largo de los años. Neri&Hu ha firmado esta colección que lleva su sello personal al fusionar las sensibilidades oriental y occidental, y que, como podéis ver en las imágenes, resulta muy afín a la esencia de GAN y a su apuesta por aunar el diseño con la artesanía más tradicional.

Más información | Neri&Hu GAN
En Decoesfera | 17 ideas para colocar un sofá de color verde en casa sin hacer el ridículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio