Compartir
Publicidad
Descubrimos Azuki, la nueva tendencia decorativa interior de Maisons du Monde  para la temporada de otoño-invierno
Salón

Descubrimos Azuki, la nueva tendencia decorativa interior de Maisons du Monde para la temporada de otoño-invierno

Publicidad
Publicidad

A cada estación nos llegan novedades para que podamos adaptar la decoración interior de la casa a las especificidades del momento. Los colores, las texturas y los usos son cambiantes según estemos en temporada de frío o de calor. Si no siempre podemos cambiar de manera radical toda la decoración y los muebles de casa, por obvias razones de comodidad y presupuesto, existen alternativas sencillas que nos pueden permitir crear diferentes ambientes según la fecha del año en la que nos encontremos. A pesar de estar a inicios de agosto, el verano llegará a su fin en algunas semanas y después del regreso a clases ya estaremos a casi nada del inicio del otoño.

Con ello, los colores cambian, la luz se reduce y la casa inicia su evolución hacia otros tiempos en los que estamos más adentro y buscamos más confort en nuestro interior casero. Para prepararnos a esto, Maisons du Monde nos propone desde ya algunas pistas de lo que serán las tendencias de colores y estilos de decoración interior para la temporada otoño-invierno de este año. El color es parte importante de los elementos decorativos en el hogar y este año el Azuki se encuentra en posición de honor. Azuki es un término que nos viene del lejano oriente, de Japón específicamente, y hace referencia a las judías rojas japonesas cuyos tonos se han inspirado los creativos de Maisons du Monde para ofrecernos algunas ideas decorativas que descubrimos a continuación.

Muebles para el salón y comedor

Azuki Mdm 1

El estilo Azuki inspirado del Japón no solamente se enfoca al color sino también al estilo oriental que impregna de manera definida la tendencia de este otoño en Maisons du Monde. Me encantó por ejemplo el sofá Malik en terciopelo y color terracota que se integrará de manera ideal en un ambiente otoñal. Además, es convertible por lo que tendrás la oportunidad de tener una cama adicional para las visitas de las fiestas de fin de año.

Azuki Mdm 2

El armario Yaounde de mango macizo y acacia es simplemente encantador y será una de las grandes estrellas de tu salón o comedor por su estilo ligero y elegante. Lo puedes combinar con elementos decorativos rojizos o colocar junto a un sofá terracota, por ejemplo.  

Azuki Mdm 3

Si de sillas hablamos, para acompañar tu estilo decorativo de temporada, la silla de mimbre trenzado Zia es simplemente perfecta. Además de cómoda, su estilo es atemporal por lo que la podrás usar más allá del otoño. Su color inspira tranquilidad mientras que el mimbre nos aporta un toque zen y natural que nos encanta.

Decoración mural para la armonía interior

Azuki Mdm 4

La decoración mural es de primera importancia cuando hablamos de un estilo interior. No se trata solamente de muebles y alfombras por lo que los espejos, las lámparas y demás objetos simplemente decorativos tienen toda su importancia. Para decoración de pared, me agradó mucho esta pieza de metal rosa, broce y morado que se verá perfecta como elemento principal de un rincón.

Azuki Mdm 5

Para quienes aman los espejos en las paredes, el modelo redondo negro de papel es simple, liviano y nos ofrece la posibilidad de mantener un estilo más sobrio con elementos oscuros que contrastarán con el rojo Azuki que podremos encontrar en otros elementos.

Azuki Mdm 6

En complemento al espejo redondo, este marco para fotos negro con motivos de hojas grabadas seguirá con el mismo estilo con tintes orientales muy definidos que nos acompañarán en la temporada invernal.

Azuki Mdm 7

Y con tonalidades ya más coloridas y más cercanas a la tendencia Azuki que nos propone Maisons du Monde, este lienzo con estampado de ramas de cerezo tiene una elegancia discreta y es un recordatorio inmejorable al lejano Japón. Sus medidas de 80 por 80 centímetros lo hacen una pieza decorativa de muy buen tamaño para un comedor, por ejemplo.

Ideas para un dormitorio Zen

Azuki Mdm 8

El dormitorio es una de las zonas de la casa que más requiere de atención para lograr que sea lo más tranquila y relajante posible. Para ello, no solamente se trata de un buen colchón y unas persianas que nos tapen la luz por la mañana.

Azuki Mdm 11

La decoración y los detalles son de suma importancia como esta lámpara de metal negro con pantalla blanca que mide 42 centímetros de alto, es decir es mucho más que una simple lámpara de mesa de noche. Lo puedes colocar como pieza decorativa perfectamente bien y tener elegancia y funcionalidad de manera muy sencilla.

Azuki Mdm 9

Si lo tuyo son los cojines, te felicito ya que siempre son elementos que nos salvan el día cuando queremos armar un espacio acogedor y cómodo con pocos recursos. Algunas almohadas y cojines con unas buenas fundas y tendremos una decoración casi perfecta.

Azuki Mdm 12

Si tienes un poco de espacio disponible en el dormitorio, no hay nada como poder crear un rincón zen para la lectura o simplemente para relajarse del mundo exterior. Para hacerlo más cómodamente me encantó la idea de tener este módulo sofá marrón para una persona. Más que un sofá es un híbrido que podrás usar a tu conveniencia. Simplemente encantador.

Información y productos | Maisons du Monde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio