Compartir
Publicidad

Curiosos muebles de falsa madera, hecha con viejos periódicos

Curiosos muebles de falsa madera, hecha con viejos periódicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en un momento en el que cada vez es más importante el reciclaje, pero también cada vez aparecen más y mejores ideas para aprovechar cosas que en otro tiempo se considerarían inmediatamente residuos. Un caso interesante es el del papel de periódico, soy incapaz de calcular la cantidad de periódicos que se fabrican y se tiran al día, aprovecharlos se hace realmente importante.

Hoy en día con ellos se puede fabricar ya una especie de falsa madera, es algo así como invertir y cerrar ciclo, primero de los árboles conseguimos el papel, y después con el papel volvemos a fabricar madera, y esa madera nos puede servir para revestimientos, para fabricar muebles y para todo lo que queramos, así está hecho por ejemplo el mueble de la foto.

mueble periodico 2

En esta foto podemos ver el mueble más de cerca, la verdad es que el material parece madera de verdad al natural y queda muy bien en la combinación con metal lacado, que además de embellecer hace más sólida y firme la estructura, a mi me gusta la combinación, el material y también el mueble encaja muy bien dentro de las tendencias actuales en decoración, por color y por acabado, además de por ser más responsable con el medio ambiente.

madera periodico

Por si alguno de vosotros no está convencido con el tema de la madera que se obtiene de papel de periódico, en la imagen sobre estas líneas os dejo el detalle de como son los tableros de madera que se obtienen con el papel y ahí se ve con más claridad de qué están fabricados, desde luego una forma estupenda de aprovechar tantos y tantos periódicos que se fabrican solo para un día.

Vía | Design Milk Más información | Vij5 y Breg Hanssen En Decoesfera | Decafé de Raul Lauri, o cómo fabricar complementos decorativos con café y Revestimientos y losetas con papel de periódico reciclado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos