Con la llegada del mes de agosto, se ha convertido ya en tradición descubrir todas las novedades que nos ha preparado IKEA en el catálogo que recibiremos en casa en solo unas semanas. Y como todos los años, y a la espera de que llegue septiembre para ojear el catálogo en papel, en Decoesfera estamos ya desgranando las propuestas de IKEA para los diferentes espacios de la casa.
Tras ver las novedades para dormitorios, hoy, vamos a centrarnos en las novedades que la multinacional del mueble sueco nos has preparado para el salón, ese espacio que si duda es el epicentro del hogar, y en el que vamos a encontrar cosas muy pero que muy bonitas pensadas para crear espacios multifuncionales...
El salón es el espacio donde sucede todo. Desde las veladas con los amigos, a una fiesta de cumpleaños de los peques, pasando por una siesta bajo la manta, una noche de cine o un maratón con nuestra serie favorita. Y precisamente, por esa multifuncionalidad de esta espacio, IKEA ha preparado una amplia selección de artículos para ayudarnos a crear espacios confortables y que puedan ser transformados para adaptarlos a las necesidades de cada momento.
Arriba el color
Si por algo destaca IKEA es por la alegría y la funcionalidad de muchas de sus propuestas. En el catálogo del 2018, podrás encontrar propuestas llenas de color para combinar entre ellas y crear espacios llenos de positividad. El amarillo de esos sofás, tan de moda en la temporada que estamos a punto de comenzar, con las formas de esta alfombra es sencillamente puro amor...
Un sofá grande para juntarnos más
Un sofá grande con reposapiés móviles da mucho juego. Para hacer alguna actividad con niños, para juntar a los amigos en torno a una cena improvisada, o para una velada viendo vuestra serie favorita. Con este tipo de sofás, podremos adaptar el salón a cualquier actividad.
La importancia de integrar una zona de trabajo
En el marco de esa multifuncionalidad del salón, cada vez es más importante integrar una zona de trabajo en él. Bien porque nos guste tener una zona en la que navegar o revisar papeles, bien porque no tengamos otra zona de la casa para destinar a despacho. En el catálogo encontramos soluciones muy decorativas, como esta combinación de espacio de trabajo para pared de acero con revestimiento en polvo y bambú que podéis ver a la derecha de la imagen.
Propuestas para zonificar el salón
Si vamos a dedicar el salón a distintas actividades, desde zona de estar, a zona de juego, de lectura, o a rincón de trabajo, es importante delimitar cada una de esas zonas. Los propios muebles elegidos nos ayudarán a delimitarlas, pero sin duda, las alfombras son elementos fundamentales para crear esa diferenciación entre espacios.
El dormitorio, en el salón
En ocasiones, el salón debe ser zona de estar por el día, y dormitorio de noche. Para conseguirlo, el secreto está en elegir muebles flexibles que nos permitan dualizar estas funciones.
Sofás que se transforman en camas, mesas de centro que se convierten en mesas de noche... Hay infinidad de posibilidades para conseguir salones que se transforman en dormitorios en un abrir y cerrar de ojos.
Colores relajantes
Frente a la explosión de color de los artículos que hemos visto al principio, IKEA también nos presenta una amplia selección de muebles y complementos para el hogar en un colores neutros y relajantes.
Colores pensados para que nuestro hogar se transforme en una isla de paz perfecta para reponernos del estrés del día a día, fácilmente combinables con muebles y complementos en blanco para darles algo más de luminosidad, o con terminaciones en madera para conseguir un espacio más natural.
El dorado y el plateado no podían faltar
El dorado y el plateado han dejado de ser (menos mal) algo casposo, y son colores imprescindibles para darle un toque moderno y sofisticado al hogar. En el nuevo catálogo de IKEA también podemos encontrar propuestas en estas tonalidades como estas lámparas disponibles en estos dos acabados tan actuales.
El salón, también para los niños
Ikea es sinónimo de niños. No hay más que poner un pie en cualquiera de sus tiendas para ver que estas han sido diseñadas pensadas en ellos. Y como no podía ser de otra manera, los salones de IKEA también están pensados para ellos. Con sofás con fundas lavables y espuma de alta elasticidad para resistir cualquier envite de los más pequeños de la casa, zonas de almacenaje para recoger los juguetes... Todo sea por crear un salón acogedor, divertido, y en el que los peques estén tan a gusto como en su habitación.
Aires orientales
Para muchas personas, su casa es como el refugio frente al estrés del mundo exterior. Y por eso, necesitan crear una atmósfera relajante en la que se conecte con los valores más naturales. Para conseguirlo, Ikea nos propone crear un espacio de inspiración Zen, con materiales naturales como el pino, las hojas de banano o el algodón.
Propuestas en tonos armoniosos, con texturas crudas y bellas, con mesas bajas para inspirar la conversación o la contemplación, asientos cómodos, o muebles y complementos para tener un espacio limpio y libre de desorden perfecto para desconectar del mundanal ruido.
Una biblioteca en casa
Para muchos, tener una casa de libros es un pilar fundamental en sus vidas, destinando a ellos un espacio acogedor en el que refugiarse y disfrutar de la lectura, y de los libros que se han ido acumulando a lo largo de la vida. Precisamente, para los amantes de los libros, ** IKEA nos propone en su nuevo catálogo para el 2018 recrear el ambiente de una biblioteca antigua** con texturas acogedoras y colores intensos, aunque con el toque moderno de las líneas sencillas y limpias de la librería BILLY.
El hogar, cada día más sotenible
La conciencia ambiental ha calado fuerte entre nosotros, y la cadena sueca no se ha quedado al margen de esta marea. Para conseguir hogares más sostenibles y naturales, IKEA nos propone materiales biodegradables como el yute, maderas como la de la acacia, proveniente de fuentes sostenibles, o bombillas LED para ahorrar energía, además de invertir en investigación para conseguir packagings reciclables que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente.
YPPERLIG, una colección creada en colaboración con HAY
Entre las novedades de salón de IKEA para este año, destaca sin duda la colección que han creado en colaboración con la célebre empresa de diseño danesa HAY. Una colección que se lanzará el próximo otoño y que está pensada en crear espacios compartidos en casa, basados en la identidad y en los sólidos valores escandinavos. En total, 35 nuevas piezas que mezclan tonos suaves, materiales de alta calidad y los habituales líneas limpias tan habituales en el diseño escandinavo.
IKEA + TOM Dixon se unen para crear una plataforma colaborativa
Junto a la colección de HAY, la otra gran novedad para la temporada es la colección que IKEA ha desarrollado junto al diseñador inglés Tom Dixon. Una colaboración que explora nuevas posibilidades sobre cómo sentarse y dormir y en la que se ha involucrado a estudiantes de universidades de Londres, Tokio y Nueva York. Inspirándose en la industria tecnológica, el equipo de diseño desarrolló un sofá que cuenta con una base de aluminio que se puede personalizar añadiendo un cabecero, una almohada, una lámpara, o incluso una mesa si se quiere cambiar su función. La personalización de los muebles, llevada a su máxima expresión.
Más información | IKEA
En Decoesfera | El catálogo de IKEA 2018 llega puntual a su cita de verano, con un curioso video y muchas novedades