Compartir
Publicidad
¡Se acabó la espera! El catálogo de IKEA 2018 ya está online (aunque sea en versión EEUU)
Cajón Decoesfera

¡Se acabó la espera! El catálogo de IKEA 2018 ya está online (aunque sea en versión EEUU)

Publicidad
Publicidad

Como es habitual aún tendremos que esperar unos días para poder ver la versión para España del catálogo, pero ya nos podemos ir haciendo una idea de todas las novedades con la versión online del catálogo de IKEA 2018 para EEUU en inglés o en español, disponible en la web de IKEA desde hoy. Además, como cada año en Decoesfera haremos un análisis exhaustivo de lo más destacado del mismo por estancia.

Ya habíamos anticipado portada hace unos días y sabíamos que el catálogo está dividido en: salones, cocinas, dormitorios, baños y espacios infantiles y para cada uno de los espacios hay nuevas piezas e imágenes de ambientes inspiradores que siempre son de gran ayuda a la hora de elegir compras decorativas y de hacer cambios en la decoración de nuestras casas. Son 328 páginas a todo color llenas de ideas para "crear un espacio para vivir" como dice el lema del nuevo catálogo.

Versión online más inspiradora

Captura De Pantalla 2017 08 07 A La S 12 22 28

En el catálogo podemos navegar buscando por tipo de estancia o por producto y también podemos ir directamente a información de servicios y novedades IKEA conociendo de primera mano los proyectos y colaboraciones en los que la firma sueca está involucrada este año. Los productos nuevos están marcados en el catálogo con un círculo en naranja que nos indica que son novedad y en su gran mayoría están ya incorporados a las tiendas de la firma.

Captura De Pantalla 2017 08 04 A La S 00 05 31

A primera vista parece que el catálogo en versión online se ha vuelto más usable y navegable, habrá críticas porque a los usuarios no nos gustan mucho los cambios pero IKEA ha tratado de hacerlo este año más inspiracional y menos informativo y yo creo que lo han conseguido... Sorprende un poco al principio, porque el formato digital es muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en papel, pero en el fondo es razonable que así sea porque multiplica las posibilidades de navegación.

También podemos descargarlo ya en la aplicación móvil haciendo la trampa de todos los años de cambiar nuestra ubicación espacial a EEUU.

Compromiso con la innovación y las colaboraciones

Captura De Pantalla 2017 08 04 A La S 00 04 48

Entre los proyectos y colaboraciones destaca la de Tom Dixon de la que ya hablamos cuando la conocimos de primera mano en Milán, una nueva perspectiva colaborativa sobre los asientos, de forma que cualquiera puede involucrarse para hacer que DELAKTIG se ajuste completamente a uno mismo.

Ideas decorativas para todos los espacios de la casa

Captura De Pantalla 2017 08 03 A La S 23 57 37

Analizando por estancia, para el salón nos ofrecen una serie de consejos para crear diferentes zonas donde todos se puedan relajar a su manera y cómo amueblar un espacio para adultos que despierte la imaginación de los niños. En los comedores consejos sobre cómo los niños pueden participar en las cenas familiares, cómo los invitados nos pueden ayudar con la cena y cómo poner una mesa inspiradora para disfrutar de un desayuno tranquilo a solas. Para las cocinas ideas que van desde una renovación sin taladros hasta una cocina sostenible hecha de botellas PET recicladas.

Captura De Pantalla 2017 08 04 A La S 00 06 17

También para los dormitorios hay muchas ideas para que podamos obtener el confort personalizado que siempre hemos deseado, despertarnos con una sonrisa antes de que salga el sol y disfrutar de cuentos en familia en total comodidad y en el baño ideas para sacarle el máximo provecho, ya sea dándole un estilo nuevo a un baño anticuado o usando la organización para que los días empiecen aún mejor.

Lo que me ha gustado es que con el cambio en el formato online y también, en parte, gracias a las colaboraciones con diversos diseñadores rompe bastante con ediciones de años anteriores y se ve más novedoso. Son ya muchos años de catálogo y siempre hay el riesgo de que llegue a parecer más de lo mismo, pero no, IKEA ha conseguido sorprender una vez más con su edición para 2018. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Más información | Catálogo IKEA 2018
En Decoesfera | El catálogo de IKEA 2018 llega puntual a su cita de verano, con un curioso video y muchas novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos