Hasta ahora, los “antes y después” que hemos visto corresponden a cambios radicales cuando en realidad en nuestras casas las habitaciones van cambiando poco a poco. Cuando nos mudamos intentamos vivir con lo justo y conforme vamos ahorrando o encontrando muebles que nos enamoren vamos cambiándolos. Lo que tenéis sobre estas líneas es un salón seis meses después de una mudanza, y lo que os voy a enseñar es cómo queda el salón tres años después.
Lo que más me horroriza de la imagen del “antes” es la manta de patchwork que tenéis sobre la derecha de la imagen. La verdad es que no me pega nada con el resto de la decoración e incluso me hace olvidar por un momento la alfombra. Entre los aciertos, me enamora la estufa de la esquina y me parece divertida la solución de que las sillas sean como las del colegio aunque no sé si las pondría en mi casa.

Como veis, en el “después” ya no tenemos la horrible manta de patchwork y sí una vitrina metálica similar a las de los hospitales que le da a la sala un aspecto industrial. Otro cambio que destacaría serían las sillas que se han cambiado por unas Eames que a mí me gustan mucho más aunque habría apostado por colores más vivos.
La alfombra del suelo no es uno de los grandes aciertos aunque me parece bien como solución transitoria. Me gusta que hayan conservado la lámpara Arco, aunque yo las prefiero para una zona de tertulia más que para un comedor o una sala de reuniones. ¿Aceptamos el cambio o lo mejoraríamos?
Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Antes y después: un salón modernizado
Ver 8 comentarios
8 comentarios
gustafsson
Pensaba que "el después" sería la primera foto ya que me gusta bastante más que la otra opción.Me ha recordado a un piso de estudiantes o de una pareja joven,ya que con poco elementos y de forma sencilla se le puede dar personalidad y desenfado a una estancia.Y el patchwork,ideal.El cambio es a más serio y apagado,parece incluso que ni siquiera fueran los mismos inquilinos.
La luz y perspectiva de la segunda fotografía tampoco juegan a su favor;cosa atípica en estos casos.
Morthylla
Hmm, me gusta más el antes, tiene más personalidad y se ve más alegre, aunque me hace pensar más en una especie de sala de reuniones de un grupo de artistas XD. Pero además las sillas de la mesa del después me hacen recordar las salas de espera de oficinas de gobierno, centros médicos, etc.
Carles
vaya, a mi me gustaba más el antes! Mucho más vivo, las sillas y el "patchwork" le daban mucha personalidad.
todo en un dia
El problema creo que es que el antes ya estaba muy bien, y mejorarlo es difícil. El cambio en general me gusta, lo que no me gusta es el toque gris, y mira que normalmente soy partidario del gris, pero en esta ocasión quizás seguir con el blanco habría sido lo suyo. El modelo de sillas, es perfecto, pero en blanco y la vitrina muy bien. Vamos que me quedo con el antes y con el despues jajajajaja
mnicormun
a mi punto de vista es muy mejorable, a simple vista es una estancia aburrida, le falta color,....
Montse Garcia
Yo creo que me quedaría con el antes , se ve con mas personalidad , lo que si le quitaría sería la lampara y miraría de poner, por ejemplo, que caigan del techo tres lamparas en forma de globo encima de la mesa .
Montse
asimo2009
El antes era cool! La verdad que el después lo han recargado demasiado: Sobra el cuadro y los trastos encima de la vitrina (le quita protagonismo al mueble) y el cesto al lado de la puerta es un estorbo feo (parecen ramas de romero??). Yo hubiera pintado la mesa con esmalte blanco mate y las sillas están bien, pero en lugar de sillas grises feas las hubiera escogido de color blanco también! Y el patchwork estaba bien... coincido con Carles, le da personalidad... o en su lugar, colgar un cuadro abstracto grande podría quedar chulo.
decopatch
Creo que ha sido, un poco, tirar el dinero, me gusta mucho más el antes que el resultado final que se ve triste, soso y superfrio, nada acogedor, claro que no sabemos la utilidad del espacio. La primera foto veo un habitáculo con personalidad, quizás como dice alguno de los anteriores escritos habría pintado la mesa, no se como se llama la técnica pero dándole una imagen de vieja en tono blanco, y las sillas son ideales y el quilt también creo que tiene un fuerte protagonismo, claro esta y repito que no sabemos para que se está acondicionando la sala.