Publicidad

Antes y después: reformas por menos de 300 euros (IV)

Antes y después: reformas por menos de 300 euros (IV)
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Seguimos con nuestra serie, en la que el prestigioso periódico New York Times ha propuesto a varios diseñadores reformar casas reales en Nueva York por menos de 300 dólares, unos 260 euros de los de aquí. Si la semana pasada veíamos el poder de la luz para cambiar por completo el aire a un salón. En esta ocasión, el diseñador Fawn Galli se encontró con un salón bastante vacío de muebles.

Como la propietaria explica, se encontraron con que el dinero destinado a amueblar el salón acababa en muebles para el cuarto de los hijos. Las sillas que veis tapadas con telas son sillas de plástico de las que podéis encontrar por menos de 10 euros en cualquier gran superficie, y pensaron que cubriéndolas darían el pego y aportarían algo de “cuerpo” al salón bastante deslavazado por otra parte. Debajo de estas líneas podéis ver el cambio realizado.

Por menos de 300 euros, el salón parece nuevo.

Lo primero que llama la atención son los grandes dibujos estarcidos que ya nos mostraba Fiona la semana pasada. Estas grandes siluetas claras repetidas no sólo dan más luz a una estancia bastante oscura de por sí, sino que llenan el espacio visual sin agobiar. Otra cosa que contribuye a llenar espacio es el piano que ya no está en paralelo con la pared sino que hace ángulo para “llenar” ese hueco. Esta técnica no os la recomiendo a los dueños de minipisos ya que espacio es precisamente lo que no tienen.

El camino de mesa que veis sobre la mesita de centro me parece también un gran acierto, en la línea de hacer más clara la estancia. Además, colocándolo bien centrado, se acentúa la simetría del mueble, lo que da equilibrio al salón. También quiero que os fijéis en el detalle de los cojines, que dan un aire nuevo a todo el conjunto, no sólo los que hay sobre el sillón sino también los que reposan en el suelo junto a la ventana, donde además se ha creado un centro de mesa con plumas de pavo real que contribuye a acentuar la verticalidad de la zona.

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Antes y después: reformas por menos de 300 euros (I), Antes y después: reformas por menos de 300 euros (II) y Antes y después: reformas por menos de 300 euros (III)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios