Seguimos con nuestra serie, en la que el prestigioso periódico New York Times ha propuesto a varios diseñadores reformar casas reales en Nueva York por menos de 300 dólares, unos 260 euros de los de aquí. Si la semana pasada veíamos el poder de la luz para cambiar por completo el aire a un salón. En esta ocasión, el diseñador Fawn Galli se encontró con un salón bastante vacío de muebles.
Como la propietaria explica, se encontraron con que el dinero destinado a amueblar el salón acababa en muebles para el cuarto de los hijos. Las sillas que veis tapadas con telas son sillas de plástico de las que podéis encontrar por menos de 10 euros en cualquier gran superficie, y pensaron que cubriéndolas darían el pego y aportarían algo de “cuerpo” al salón bastante deslavazado por otra parte. Debajo de estas líneas podéis ver el cambio realizado.

Lo primero que llama la atención son los grandes dibujos estarcidos que ya nos mostraba Fiona la semana pasada. Estas grandes siluetas claras repetidas no sólo dan más luz a una estancia bastante oscura de por sí, sino que llenan el espacio visual sin agobiar. Otra cosa que contribuye a llenar espacio es el piano que ya no está en paralelo con la pared sino que hace ángulo para “llenar” ese hueco. Esta técnica no os la recomiendo a los dueños de minipisos ya que espacio es precisamente lo que no tienen.
El camino de mesa que veis sobre la mesita de centro me parece también un gran acierto, en la línea de hacer más clara la estancia. Además, colocándolo bien centrado, se acentúa la simetría del mueble, lo que da equilibrio al salón. También quiero que os fijéis en el detalle de los cojines, que dan un aire nuevo a todo el conjunto, no sólo los que hay sobre el sillón sino también los que reposan en el suelo junto a la ventana, donde además se ha creado un centro de mesa con plumas de pavo real que contribuye a acentuar la verticalidad de la zona.
Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Antes y después: reformas por menos de 300 euros (I), Antes y después: reformas por menos de 300 euros (II) y Antes y después: reformas por menos de 300 euros (III)
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Patch
Estaban pero no se ven. La verdad es que es una rabia que las fotos no sean equivalentes :( Pero lo grande del cambio se ve...
Patch
¡O a la mía! De todas maneras si quieres que te demos algún consejo o tienes alguna duda, mándanos un par de fotitos a editores arroba decoesfera.com
minue
Me uno a Dawith, las fotos no hacen justicia, solo han ordenado los muebles, limpiado las ventanas, puesto un camino a la mesa y puesto esas horribles formas en la pared.
En general no es que me parezcan que estén mal, es que me parecen un poco, el timo de la estampita, es posible que a mucha gente necesite un poco de ayuda para optimizar el piso, pero es que no me parece que estas reformas tengan demasiado merito.
Ya se que soy un poco brusco, que son diseñadores de prestigio y todo eso, pero sinceramente, me ha decepcionado todo un poco
Patch
A ver, sobre precios:
Se han gastado un par de botes de pintura, lo que les ha costado el camino de mesa y los super cojines que véis, la alfombra estaba también en la primera foto y el resto de muebles se ha recolocado.
Vamos, que a veces basta con reubicar los muebles para darle un aire nuevo a la casa. Es cierto que hay a gente a la que le puede cansar esta reforma, pero en general yo la veo bastante acertada (aunque la alfombra no me gusta nada).
Patch
El piano sí que está, lo que pasa es que es demasiado oscura: fíjate que tiene encima un jarrón :)
minue
Que conste que este la reforma que tiene las fotos más escandalosas. De hecho yo no afirmo que este mal (salvo esos dibujitos, que a mi no me gustan), la "reforma" esta genial, pero es que antes estaba como si el salon fuera una cocketelera y los muebles los hielos, y donde quedaran bien estaba, si es que parece que acabaran de dejarlos asi los de la mudanza.
Si a la foto además de una ángulo horrible que oculta 2 muebles, un sofa, y ¡una ventana! le añadimos una cuna llena de ropa y unas sillas de salon cutre de bodas... pues normal que mejore. realmente si no hubieran pintado se hubieran gastado menos de 100 euros, dependiendo de donde compraran los cojines y el camino de mesa.
Yo en este caso si que hubiera pintado el cuarto, ese ocre oscuro o marron agrisado no le beneficia nada, incluso con la mejor perspectiva y la mejor luz, y una casi sobreexposición (en la 2º foto no se ven los dibujos de las cortinitas y en la 1º si, las ventanas estan "quemadas", lo cual nos habla basicamente del de que el obturador no iba precisamente rápido. Asi que un color un poco más clarito y luminoso, o que se yo... UN BLANCO!... tambpoco le hubiera sentado nada mal, los muebles y el parquet hubieran contrastado mas sobre ese fondo y no haría falta usar "truquitos" para que la estancia pareciera luminosa, lo seria.
Por cierto el camino, los cojines y la nueva distribución muy acertados, eso hay que admitirlo.
Morthylla
Sería bastante mejor si viéramos los materiales que tenían al inicio. También pensé que los sofás no podían estar incluidos en el arreglo. Y sin ellos, ciertamente la sala tuvo un cambio increíble.
Laura Martin
Yo también soy fan de esta serie de reformas!! Eso sí, las chicas de la imagen no sé cómo podían estar con esas butacas envueltas en ganchillo...
A.Montero
A mi lo de las siluetas en la pared tampoco me gusta, dan un acabado con el que yo personalmente, no podría vivir, jjjej. Respecto a las fotos, madre mia, no se quien hace las fotos del principio, pero parece que le han dado la camara a un mono y eligen la que peor salga. En este caso, yo por lo menos, no veo: el piano, el arcon blanco, la estanteria, ni el sillon ni el sofa, y es claramente por el angulo de la foto, por eso para mi estas minireformas dejan que desear. Me gustaban más los programa de la cadena People & Arts, el de "Mi casa, Tu casa" o el de "Mientras no estabas", esos si que tenian buenos diseñadores y no tenian pudor en enseñarte el cambio total.
Saludos
A.Montero
que ojo, creia que era un pequeño escritorio, es que madre mia que fotos... jejeje ;)
Dawidh
Comienzo diciendo que los chicos del New Cork Times hacen trampa en la presentación inicial del salón: el ángulo, el filtro, la distancia y la luz juegan en contra de la foto. No sé si os habéis fijado pero le han dado a la foto un toque de suciedad acentuando en exceso los colores cálidos.
Partiendo de ese punto: me parece de un gusto mucho más que cuestionable “tapizar” las sillas de una manera tan “enxebre” (hecho en casa). Poner la cuna en salón… simplemente comentaré que dicho elemento no aparece en la segunda fotografía.
A mí, lo de las siluetas en la pared de casa, pues no me gusta absolutamente nada: deben aburrir, cansar y al final desearas no haberlas puesto nunca ahí. Por el color del sofá pudiese ser comprado en una tienda de segunda mano.
Creo que de todas las “reformas por 300 dólares” es en la que menos se han preocupado de la estética del resultado final (quizás cuando más fácil lo tenían). ¿Os imagináis que hubiesen pintado de un color más claro la pared, por ejemplo, verde manzana, y hubiesen añadido un trozo blanco de pintura lavable para que los cuatro niños dibujasen? Eso sí hubiese sido un gran punto.
lucia
Creo que en este salón hay mas de 300 dolares metidos no? Al menos, el sofa y la alfombra ya suponen un piquito... O es que estaban pero no se ven en la foto del antes!? Besusss!!!
Eva Luna
por favor, que vengan a mi casa!!!!!jajajaja
Eva Luna
Muchas gracias Patch!!! me encanta este sitio, estoy aprendiendo muchisimo :)
zugspitz
la verdad q con 300 euros se puede hacer muy muy pokito
boheme
Esta reforma si que me ha gustado! la habitación gana muchísmo.. si es que con un poco de orden lo que se puede hacer! pero aún así tengo la mosca detrás de la oreja y es que no sé yo si ahí se han gastado sólo 300 dólares...