En la sección de casas del New York Times han propuesto a varios diseñadores reformar habitaciones con un presupuesto máximo de 300 dólares, unos 260€, todo un reto pero obligatorio dados los tiempos que corren. Quiero que veáis todos para que podáis robar ideas, como siempre, ya que en Decoesfera nos hemos propuesto ayudaros a que vuestra casa luzca perfecta también en estos tiempos de crisis que corren.
Este dormitorio, como veis en la página bajo estas líneas, se reformó de un blanco casi inmaculado a una estancia llena de color, que contrastaba fuertemente con los grandes ventanales que dominan la vista. Se eligió un color azul ahumado para cubrir las paredes, es un tono que funciona muy bien con distintas luces y, aunque da oscuridad, los dueños de la casa se lo podían permitir dada la cantidad de luz que les entra por la ventana.

Sobre la cama, se colocaron varios cuadros para compensar el conjunto. Si os fijáis en el “antes”, el cabecero queda un poco desangelado con una sola pieza de tamaño pequeño y de hecho ese mismo cuadro es el que hay más a la izquierda de todo. Las mesillas fueron sustituidas por otras de color negro, pero el mueble largo de al lado de la ventana se mantuvo, pero sobre él se colocaron adornos verticales para compensar la horizontalidad del resto del conjunto.
La cama no se ha cambiado, pero sobre el cabecero y la pieza de los pies se puso tela ajustada con unos resultados espectaculares. Yo veo el estampado y pienso “qué sofisticado”, ¿a vosotros no os pasa? Se mantuvieron las sábanas blancas ya que el resto del conjunto ya tenía bastante color y así no cansaba a la vista. Recordad que siempre que tengáis que decorar una habitación, tenéis que elegir entre poner la nota de color en las paredes o en las telas ya que todo a la vez marea.
Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Dormitorios
Ver 9 comentarios
9 comentarios
minue
Bueno, siempre suelo hacer comentarios positivos pero hoy voy a ser crítico.
Creo que esa reforma aporta bien poco, incluso diria que no me gusta nada.
En primer lugar, la cama, vale que esten de moda los estampados y los cabezales tapizados, pero por favor, la cama estaba mejor antes, con ese look barrote carcelario, además si solo fuera el cabezal y hubieran quitado los pies, pase, pero de esa manera romple completamente la fluidez espacial y encajona la cama.
En segundo lugar, el color, el diseñador no debió mirar el suelo cuando lo propuso, atención a la gama cromática de la habitación, Azul, (Violeta,Morado Fucsia), negro, blanco y madera!!! La habitación estaba pidiendo color, pero no tanto ni tan mal puesto. Yo me hubiera limitado a tener un juego de fundas nórdicas para poder variar el color sobre el fondo neutro que formarian el parquet y la pared en blanco o blanco roto. Las mesitas podrían ser blancas o quizás en madera, pero habria que elegir con sumo cuidado la tonalidad. También se podría añadir una nota de color utilizando unas lamparitas de noche que resaltaran sobre las mesitas blancas.
En resumen, a esa habitación solo le hacia falta un poco de orden, dos mesitas de noche, fundas nordicas con colores puros y no ese rosa palo de las almohadas originales, y tal vez un poco de color con la lamparita de noche. Ah! y tampoco seria mala idea cambiar esas cortinillas metalicas por unos stores o uno paneles japoneses, filtraria la luz de una forma más homogenea y podrían ser un elemento con el que jugar a la hora de darle color a la estancia o también como fondo de perspectiva si elegimos un motivo adecuado o una fotografia.
En mi opinión cuando el presupuesto es limitado, la pintura es lo primero que te puedes ahorrar, siempre que la anterior este en buen estado, y en cualquier caso el blanco es mucho más barato, además de versatil. Es mucho más facil cambiar la funda nordica o los estores q
Patch
Muy bien argumentado tu comentario, Sien. La verdad es que a mí sí que me gusta cómo cambia (prescindiendo de que la foto del "antes" está un poco desordenado. La única pega que le veo es el color de la pared que le quita luminosidad...
magenta
Es increíble cómo puede cambiar un ambiente con un toque de color, ya sea en los textiles o en la pintura, y una pequeña inversión. Aunque personalmente nunca le llamaría "reforma", de reformar,rehacer, al menos como lo entendemos por aquí. Estoy de acuerdo con minue en que la funda rompe la fluidez espacial pero, en general, a mí sí que me gusta el resultado final aunque sin esos cojines de rayas ...
Laura Martin
Pues yo habría quitado las cajas, y habría aprovechado los barrotes y el ventanal para darle blanco, blanco y más blanco a la habitación, incluso colores negros, pero no ese azul.
A.Montero
Con 300€ no se lo que habría hecho yo, la verdad es que es un presupuesto escaso para "reformar" un dormitorio.
Personalmente me hubiera focalizado más en la estructura de cama en vez de haber puesto un par de fundas, por ejemplo http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S898497... pintada de negro, las mesillas http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/3005692... negras, y las lamparitas hubiera elegido unas de pared sencillas.
PD: También han añadido el rodapie, que antes no estaba ;)
zugspitz
creo q sobra esa estructura de la cama, y con ella las telas q han puesto. no me gusta ese color en combinacion con el de la pared. POr lo deams me gusta la pintura, las mesllas y los cuadros
Gelenius
Que sorpresa al ver el después, hace unos meses mi última locura fue pintar de ese color la pared del cabecero de mi habitación. Prescindiría de la funda de tela en el cabecero, y en todo caso hubiera pintado de negro la estructura de la cama (opcional, desdeluego, que estructura de la cama está bien), coordinando después con colores azules (tipo pastel) la ropa de cama y almohadones. Saludos
carot
Simplemente hacia falta ordenarlo...ahora esta bastante peor
zeke
Primero comentar que, para poder comparar mejor, las segunda foto se debería haber tomado de más lejos, al estar tan cerca parece que halla menos espacio cuando realmente se esta mostrando media habitación.
Ahora, volviendo al tema en cuestión, habría quitado el cabecero y los pies de la cama, no me gusta tener barreras en la cama, además que produce un efecto que visualmente reduce mucho el espacio de la habitación, sería como tener una silla o un armario en medio de la habitación. En colores, aunque en la 1ª foto está muy bien todo liso y simple, sin demasiadas complicaciones y bastante neutro, me quedo con la elección de la 2ª, cambiando, tal vez, el morado por uno un poco más oscuro. Los cojines los cambiaría por unos de color base morado con algún detalle en morado, ya sea una línea o algún otro detalle pero manteniendo siempre en mayor proporción el morado.
PD: Algo que nunca veo y que me gusta(me gusta no ver) es el gotelé, mi habitación es todo gotelé blanco. Si no sabeis hacerlo muy bien no lo hagais, pues suele quedar un efecto como si se te hubiese caido la pintura y resta bastante iluminación a la habitación(una rima +1 xD).