Si el otro día veíamos cómo un diseñador había cambiado por completo el look a un dormitorio neoyorkino, hoy os quiero enseñar otra reforma muy barata, por menos de 300 dólares, unos 260€. Ese es el reto que le ha puesto el New York Times a varios diseñadores. El apartamento de una sola habitación que veis sobre estas líneas fue reformado por el estudio Bradley Thiergartner y, os lo prometo, ellos tampoco llegaron a los 300 dólares para reformarlo.
Lo primero que me llama la atención es que este apartamento a primera vista no necesita reforma. Es bonito, limpio y tiene bastante espacio como para moverse con soltura. Tiene un espacio para comer, el sofá enfrente de la tele y, como mandan los cánones, una mesita de té. Debajo de estas líneas podéis ver el “después”.

Los diseñadores empezaron a reformar por la pintura. Usaron un zócalo de pintura turquesa para dar énfasis a unas paredes lisas y carentes de detalles arquitectónicos como columnas. Además sirvió para hacer que el techo pareciera más alto. Otra cosa que se pintó fueron las mesas por la parte de arriba, para destacarlas y para cubrir los desperfectos de agua derramada y disimular las rayas de objetos depositados sin cuidado.
Se usó el árbol que veis junto a la ventana para dotar la estancia de verticalidad y también se colgaron cuadros por debajo del nivel del ojo para dar la sensación de que los techos están más altos. Si os fijáis en el “antes”, las paredes están un poco desangeladas porque los cuadros están colgados muy altos.
Por último, se decidió tapar el mueble de la televisión con una tela para suavizar el ambiente y darle más armonía. En la primera foto se ve que el mueble está lleno de DVDs y de CDs, lo que desconcierta un poco.
Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Antes y después: reformas por menos de 300 euros (I)
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Patch
Boheme, estoy de acuerdo con que a lo mejor la tela para tapar los CDs es un poco "ñapa", pero (y aquí contesto también a Morthylla) esta serie consiste en reformas que han costado menos de 300 euros. Seguramente que con más presupuesto habría podido hacer algo más vistoso.
Morthylla
No sé, no me gusta mucho esta reforma. No parece demasiado cambio, quizás. Me gusta el detalle de la cortina, porque al ser vertical alarga la ventana, aunque no me gustan nada esas cosas cafés que tienen las ventanas (¿se llaman estores?). Quizás sería mejor reemplazar esos muebles bajo y al lado de la tv por un mueble único que vaya de lado a lado: creo que eso evitaría la sensación de que todo está lleno de muebles.
Laura Martin
Pues con 300 euros han hecho casi de todo! Vaya cambio.
lucia
También me ha llamado la atención las nuevas cortinas. Al ponerlas a la izquierda de la ventana da la sensación de que la ventana es más grande. Un saludo! Me gusta esto de las reformas!
lucia
boheme
Me desconcierta un poco la nueva reforma, el piso antes de ser reformado me parece que estaba demasiado ''lleno'' de muebles y sillas (el radiador y la sillas podían estar fuera sin ningún problema) pero aún así no creo que haya mejorado, la pintura usada para la reforma no me gusta me recuerda a una casa muy antigua y la tela usada para tapar los cd's es como barrer y luego esconderlo debajo de la alfombra por lo que lo único que puedo ver es un cierto desorden.... no sé no sé... me siento bastante desconcertada!jajja