Publicidad

¿El 'look' Amish o natural te parece feo y desangelado o confortable y hogareño? La pregunta de la semana

¿El 'look' Amish o natural te parece feo y desangelado o confortable y hogareño? La pregunta de la semana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas publiqué un post sobre los estilos decorativos hipster, en el hablaba del look natural o neorústico, también llamado Amish, por parecerse a los hogares de estos grupos etnorreligiosos, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, modesta, tradicional y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas.

El post creó polémica y algunos lectores comentaron de este estilo decorativo que era, y cito textualmente: "me parece la casa de un okupa ordenado y la segunda parece una maternidad de la época soviética".

Es cierto que es un estilo despojado de todo lujo, donde la rusticidad y lo natural cobra protagonismo, aunque también es cierto que con este estilo creas espacios extremadamente confortables y hogareños, llenos de detalles y muy tranquilos, con todo tipo de comodidades. ¿Y tú qué opinas? Deja tu opinión al respecto en Decoesfera Respuestas.

¿El look Amish o natural te parece feo y desangelado o confortable y hogareño?
estilo decorativo Amish o natural

Se caracteriza por ser tremendamente blanco, sobrio, con pocos muebles y con muchos textiles. Con cortinas de muselina blanca, mantas de pelo largo en sofás y camas, y muchos cojines, el contrapunto de color lo dan los muebles de madera natural sin pulir de líneas sencillas y los suelos de madera natural o microcemento pulido.

Te dejo un par de enlaces más para que puedas ver en que consiste este estilo, y de esta manera puedas sacar tus propias concluiones: Diez magníficos ejemplos de dormitorios neorústicos y Las cinco reglas de oro de cómo conseguir un look natural o neorústico en tu apartamento urbano.

estilo decorativo Amish o natural

La pregunta de la semana pasada: En mobiliario de diseño ¿preferís original o réplica? La pregunta de la semana

Tanto en los comentarios del post como en Decoesfera Respuestas hubo quórum en esta cuestión. Todos preferís la pieza original ante la copia, pero en general agradecéis que exista la versión low cost, en el caso de que tu bolsillo no llegue.

Como bien dice arcadium:

Siempre prefiero comprar el producto al fabricante oficial, ya que valoro mucho que los materiales, procesos y acabados sean exactos al original, tal y como el diseñador los proyectó. Pero como has dicho el precio muchas veces es un factor a tener en cuenta. Hay casos en los que la diferencia puede ser abismal, como por ejemplo la Lounge Chair y el Ottoman de la foto. En Vitra la venden por más de 7.000 euros, en cambio puedes encontrar réplicas aceptables por poco más de 1.000 euros.

O maite.sarratea.5 que nos explica también su punto de vista:

Yo como buena amiga de lo Low Cost soy partidaria de las compras a buen precio. Claro está que a todos nos gustan las marcas y productos originales pero el problema está en que mucha gente no puede permitírselo. Por eso prefiero no hacer mucho caso de las piezas de diseño (que suponen bastante dinero) y comprar piezas que estén a mi alcance y que me resultan igual de atractivas ;)

El miércoles que viene te contaré cuales han sido las respuestas más valoradas sobre esta cuestión. Decoesfera Respuestas está a tu disposición para resolver todas tus dudas, además puedes participar en todas aquellas preguntas que planteen otros lectores.

Imágenes | Mark Eden Schooley En Decoesfera | La pregunta de la semana En Decoesfera Respuestas | ¿Qué opinas sobre el look decadente y romántico?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir