Si eres lector habitual de Decoesfera ya sabrás que en la redacción somos muy fans de los geranios. Esta planta tan presente en balcones, patios y alfeizares de nuestro país es resistente y fácil de cuidar, dando color y alegría a estos espacios de exterior.
Si queremos que crezcan y florezcan de forma espectacular, hay un cuidado que no debes olvidar: la poda. Mediante la poda ayudamos a que los geranios crezcan más hermosos, provocando por consiguiente una floración mayor.
La poda, clave para el desarrollo del geranio
Al margen de los recortes habituales para eliminar flores secas y hojas enfermas, lo cierto es que también debes realizar podas más importantes para estimular su crecimiento. Para podar el geranio deberás utilizar tijeras desinfectadas, con las que eliminarás las ramas más débiles y delgadas.
La mejor época para poder el geranio es al acabar el periodo de floración, en el mes de octubre. Tan solo tendrás que dejar entre 3 y 5 ramas robustas de la base de la planta, distribuidas de forma proporcional para favorecer al crecimiento de nuevas ramas y darle la forma que deseas. A la hora de cortar, tendrás que hacer cortes oblicuos y limpios.
Cinco o seis días después de la poda comenzarán a brotar las nuevas ramas, de las que en el futuro surgirá una nueva floración. Es importante eliminar aquellas hojas amarillas o marrones que vayan apareciendo.
También puedes podar el geranio tras la floración, podándolo al mes aproximadamente del nacimiento de la flor. Al terminar la poda, puedes regar ligeramente y echarle un poco de abono líquido para estimular la floración.
Fotografías | Racool_studio en Freepik, Ofir rubenov para Pexels
En Decoesfera | Pelargonios, las plantas ideales para tu terraza que son más resistentes que los geranios (y aguantan mejor a los ataques de las orugas)
En Decoesfera | Así debo podar el geranio para obtener una floración espectacular
En Decoesfera | Cómo cuidar las gitanillas o geranio hiedra: las claves para que esta planta colgante luzca como nunca en tu terraza o jardín
Ver 0 comentarios