Dicen que tras las nieves y el frío de los últimos días, en los próximos días subirán las temperaturas y viviremos una primavera anticipada, nada normal para estas fechas de final de enero en las que se suelen vivir los momentos más duros del año a nivel meteorológico.
Y si estás pensando ya en darle un toque verde a tu hogar sin gastar demasiado dinero, en Aldi tienen por tiempo limitado una selección de plantas que convertirán tu casa en un auténtico vergel.
La selección de plantas de Aldi
Si hay una planta bonita, diferente y llamativa, esa es la planta piña. Una especie que es perfecta para dar un toque tropical a tu hogar. Esta planta es originaria de la América tropical, y puede medir hasta un metro de largo.
Tiene hojas perennes, y cuando llega el verano, aparece unas preciosas flores en racimos con forma de cono de las que saldrá la piña. Y decimos piña, porque solo sale una por planta. En el caso de las plantas que tiene Aldi a la venta, tiene un diámetro de 12 cm, una altura de entre 32 y 48 cm, y vienen ya con la piña crecidita. Son de interior, necesitan semisombra, riego moderado, y cuestan 9,99 euros.
En Aldi también tienen a la venta distintas variedades de Ficus ginseng, esta planta originaria de las zonas tropicales de Asia. Tiene hojas perennes pequeñas y redondeadas, y cuenta con unas raíces en forma de bulbos irregulares, que se ven por encima del sustrato. Un carácter aéreo que marca, en gran medida, los cuidados del Ficus Ginseng.
A la hora de cuidarlo, necesita mucha luminosidad (sin sol directo), y riego abundante y de forma moderada en los meses de primavera y verano. Y decimos abundante porque no hay que dejar que el sustrato se seque del todo entre riego y riego. Pero eso no quiere decir que lo riegues en exceso, ya que los encharcamientos pueden poner en riesgo su vida. Además, deberás pulverizar mucho las hojas, evitando mojar demasiado las raíces.
El Ficus Ginseng a la venta en Aldi tiene un diámetro de 12 cm, y una altura de entre 35 y 48 cm. Y cuesta 6,99 euros.
Para acabar con esta selección, en Aldi tienen una planta perfecta para dar color a la casa gracias a sus alegres y coloridas flores: los kalanchoes. Esta especie es muy popular en los hogares españoles ya que es muy resistente y tiene una preciosa floración en una amplia variedad de colores.
Esta especie necesita luz abundante para sobrevivir, el riego debe ser moderado, ya que sus hojas carnosas acumulan agua. Debes tener cuidado de no encharcarlo. Los kalanchoes que están a la venta en Aldi tienen un diámetro de 12 cm y una altura de entre 23 y 28 cm. Riego moderado. Cuestan 3,99 euros, e incluye ujn tiesto de cerámica.
Fotografías | Jen Dries en Unsplash, Aldi
En Decoesfera | Así debes cuidar la Hoya kerrii, la planta que tiene forma de corazón
En Decoesfera | La planta tropical que ayuda a acabar con el moho y la humedad en casa
En Decoesfera | Tres plantas que son casi inmortales, ideales para dar color en casas de personas a las que se les muere todo