Cultivar fresas en casa es uno de los mayores placer que podemos tener en el mundo del huerto urbano. Es verdad que siempre hace ilusión tener una buena cosecha de frutos en el limonero en maceta que tenemos plantado en la terraza, o ver cómo crece la planta del aguacate...
Pero será por lo ricas que están, por la alegría que proporcionan con ese llamativo color rojo, o por el placer de recogerlas y poder comértelas directamente. El caso es que cultivar fresas en casa da muchas satisfacciones.
Pero a veces, hay que ayudar a las fresas para estimular la cosecha. Sin duda, lo mejor es utilizar métodos naturales para fertilizarla y que su producción sea lo más natural y saludable posible. De hecho, una fertilización insuficiente puede ser motivo de que la producción de fresas no sea como debería.
Hay que tener en cuanta que las fresas requieren de abundantes nutrientes para crecer y formar el fruto. Así que hoy te traer un abono casero que es económico y fácil de elaborar. Y con él conseguirás que la cosecha de fresas sea más abundante, con frutos de mayor tamaño y sabor.
Un abono con levadura para potenciar el crecimiento de las fresas
Hacer este abono casero para fresas con ingredientes que todos tenemos en la cocina es de lo más fácil como vas a comprobar a continuación. Tan solo necesitarás 50 gramos de levadura fresca (o una cucharadita de levadura seca), 1 litro de agua tibia y 1 cucharada de azúcar.
Para elaborar el fertilizante, tendrás que mezclar la levadura, el azúcar y el agua tibia en un bol, y dejar reposar la mezcla a temperatura ambiente durante un día. Transcurrido ese tiempo, cuela y diluye la mezcla en una proporción de una parte de alimento por cinco partes de agua, y riega cada planta con medio litro de esta mezcla.
Fotografías| Azerbaijan_stockers en Freepik
En Decoesfera | Cultivar fresas en maceta: qué debes hacer para que crezcan y puedas disfrutar de su sabor
En Decoesfera | No tires las cajas de fresas y cerezas, recíclalas con estas ideas DIY decorativas y resuelve los problemas de almacenamiento
En Decoesfera | Cuatro errores que no puedes cometer si cultivas tomates en tu huerto urbano (o arruinarás la cosecha)
Ver 0 comentarios