Sansevieria, calathea y otras cinco plantas de interior que harán tu lugar de trabajo más estimulante y creativo

Sansevieria, calathea y otras cinco plantas de interior que harán tu lugar de trabajo más estimulante y creativo
Sin comentarios

El verano llega a su fin y con él la vuelta a la rutina en septiembre tras las vacaciones estivales. Las plantas son las aliadas perfectas para crear el ambiente agradable en la comodidad del hogar o en el propio lugar de trabajo en la oficina, ya que no solo decoran el espacio sino que aportan beneficios psicológicos, esenciales especialmente en esta vuelta a la rutina y a la jornada completa. Y es que estas contribuyen a la reducción del estrés, incrementan los niveles de concentración y ayudan a reducir sentimientos como el miedo.

Consciente de estos aspectos positivos, Interflora, marca líder en envío de flores y plantas a domicilio, ha preparado una selección de cuáles son las plantas más adecuadas para decorar estos espacios en los que tantas horas pasamos a lo largo del día. Como recomendaciones generales, explican que las macetas de menor tamaño son perfectas para tenerlas al lado del ordenador, que no hay que pasarse con los cactus porque pueden resultar incómodos en espacios pequeños y, finalmente, la lista de propuestas incluye las siguientes opciones:

Chamaedorea Interflora
  • Chamaedorea: de la familia de las palmáceas, esta pequeña planta tan colorida le dará la nota armónica que necesita todo espacio de trabajo. Ayudará a incrementar los niveles de endorfinas, la hormona de la felicidad y, por si fuera poco, soporta la falta de agua durante 10 días.

  • Spatyphilum: una planta de hojas lanceoladas con preciosas flores blancas que le aportará vida a ese rincón vacío. Además, es muy fácil de cuidar, ya que sus hojas nos dan las pistas necesarias para saber si estamos regándolas lo suficiente.

  • Sansevieria: esta planta tan agradecida será la encargada de purificar el aire del espacio de trabajo. Es tan resistente que ni siquiera necesita una gran cantidad de luz para sobrevivir. Los amantes de las plantas con carácter despistado encontrarán en la Sansevieria su mejor aliada.

Dracena Marginata Interflora
  • Dracaena marginata: directamente desde Brasil llega la Dracaena marginata que, a diferencia de las anteriores, permite estar presente en un espacio más grande gracias a su altura. La reducción del estrés es uno de los motivos más que suficientes para decidirnos por esta planta. Para los más indecisos, además, no necesita de muchos cuidados y soporta bien la falta de luz.

  • Calathea: se trata de una planta que ayudará en momentos de máxima dispersión. Fomenta la concentración y reduce el estrés y además también se siente cómoda en espacios poco luminosos, perfecta para los que no necesitan más que un flexo y escritorio para trabajar.

  • Jazmín: la flor de la India por excelencia, simboliza la belleza femenina exterior e interior, como ocurre con nuestra casa. Más allá de su inconfundible olor, el jazmín ayudará a reducir también la ansiedad y será una gran aliada para los momentos de máximo volumen de trabajo.

  • Cereus peruvianus: Si hay una planta clave en el espacio de trabajo es este cactus, ya que absorberá las radiaciones que emita el ordenador. También resulta muy fácil de cuidar, ya que solo precisa de una pequeña cantidad de agua cada dos semanas.

Más información y fotos | Interflora
En Decoesfera | Cinco claves para entender el estilo japandi, mezcla de japonés y nórdico, y llevarlo a los ambientes de tu casa

Nos ha inspirado

  • Un macetero GRADVIS para interior y exterior en verde por 5 euros.

GRADVIS Macetero, int/ext verde, 12 cm

  • Un macetero FRIDFULL de jacinto de agua de 12 cm por 5 euros.

FRIDFULL Macetero, jacinto de agua, 12 cm

  • Un juego de seis mini macetas decorativas de cerámica por 18,99 euros.

BELLE VOUS Mini Macetas Decorativas de Cerámica (Pack de 6) 6 x 5,5 cm – Set Tiestos Decorativos con Agujero de Drenado – Hogar, Oficina, Interior y Jardín - Maceta Cactus y Suculentas

  • Un juego de ocho macetas de plástico coloridas con forma de flor para interior u oficina por 12,99 euros.

KINGLAKE 8 Pcs 4" Macetas de plástico Coloridas con Forma de Flor para Interior o Oficina, con paletas/bandejas, plástico, Multicolor

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio
Inicio