Estos son los consejos fundamentales para preparar tus plantas de interior de cara al otoño
Plantas

Estos son los consejos fundamentales para preparar tus plantas de interior de cara al otoño

Los cambios de estación son momentos en los que debemos prestar especial atención a las plantas en casa. El cambio de las condiciones climáticas obviamente les afecta y es algo que debemos tener en cuenta para hacer los ajustes necesarios. En particular, cuando termina el verano y llegan las estaciones frías las plantas necesitan una serie de cuidados especiales para afrontar la pérdida de horas de luz y la bajada de las temperaturas. Así que os hemos preparado una breve recopilación de los consejos sobre aspectos clave para preparar las plantas de interior de cara al otoño.

Ubicación y luz

Curtains G6be3960c1 1920

Si bien no todas las plantas son iguales, ni tienen exactamente las mismas necesidades... pero, por regla general en otoño habrá menos horas de luz que en verano y es algo que debemos tener en cuenta para colocar las plantas, que así lo demanden, lo más cerca que sea posible de una ventana para que aprovechen la entrada de luz natural. El cambio de ubicación en las plantas es habitual con el cambio de estación, tal vez en verano las hemos alejado de las zonas de mas luz porque la exposición y el calor podrían resultar excesivos y ahora es momento de devolver las plantas a los puntos más luminosos de la casa.

Riego y abono

Chives Gb971113f7 1920

Igual que tenemos que ajustar la ubicación para controlar la recepción de luz, también debemos ajustar el riego. Por norma la necesidad de agua de las plantas disminuirá después del verano y tendremos que regar con menos frecuencia. Lo fundamental en ese sentido es siempre asegurarnos de que las macetas tienen un buen sistema de drenaje para asegurar que no hay encharcamientos y garantizar que las raíces no se pudran. Al mismo tiempo, si queremos mantener nuestras plantas en todo su esplendor, el otoño será un buen momento para un último abono del año que ayudará a las plantas a resistir de la mejor manera los meses de estaciones frías.

Poda y transplantes

Plants G69f6c0cf2 1920

También es conveniente que retiremos las hojas secas y deterioradas, es algo que conviene hacer durante todo el año, pero especialmente en otoño para que las plantas no malgasten nutrientes y energía. Es conveniente seguir las recomendaciones concretas para cada tipo de planta, porque los tiempos y ciclos de unas y otras son distintos, pero el cambio de estación de verano a otoño es buena época para transplantar, y para plantar, algunas especies. Incluso hay plantas que florecen en otoño como el cyclamen, el pensamiento o el crisantemo.

En Decoesfera | Plantas de interior: ¿Por qué a mi drácena se le caen las hojas de la parte inferior?

Nos ha inspirado

  • Un juego de 16 piezas de herramientas para transplantar plantas por 17,99 euros.

JUNMEIDO Herramientas para Suculentas 16 PCS Herramientas para Cactus Set de Jardineria para Suculentas Manual Herramientas Jardineria Pequeñas Estera de Jardinería Plegable para Trasplantar Plantas

  • Una regadera de plástico azul de 1 L de Leroy Merlin por 3,49 euros.

Regadera de plástico azul de 1 l

  • Una regadera de dolomita amarilla de Maisons du Monde por 19,99 euros.

Regadera de dolomita amarilla

  • Ua regadera en colores marfil y dorado de 0,9 L de Ikea por 15 euros.

VATTENKRASSE Regadera, marfil/dorado, 0.9 l

  • Y la regadera color menta de Elho, de la foto de portada de este artículo, con una capacidad de 1,8 L por 10,67 euros.

Elho Brussels Watering Can Regadera, 1.8 litros, Menta, 13.4 x 33 x 17.8 cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio
Inicio